Según cuenta Andrés Campos en su página web, los hoyos de Pinilla “son tres lagunillas glaciares como tres lágrimas de primavera” que se encuentran situadas al pie del pico del Nevero (2.209 metros). Allí nos dirigimos once esforzados marchosos más Neska desde el área recreativa de Las Lagunillas (a unos trescientos metros del puerto de Navafría).

El resto del grupo llegamos al pie del Nevero a eso de las dos de la tarde, cansados pero contentos porque el esfuerzo se vio recompensado por las excepcionales vistas que ofrece este circo glaciar, y el sonido de los arroyos que vierten sus aguas al Lozoya. Algunos todavía exploraron la zona antes de la hora de comer que se había establecido a las dos y media.
Luego de la habitual charla de sobremesa, bajamos hasta llegar de nuevo a la peña del Cuervo que dejamos a nuestra derecha para seguir en suave descenso por una senda hasta el aparcamiento donde nos esperaban JG, Fernando y Neska.
Algunos marchosos coincidieron en afirmar que esta es una de las más bonitas marchas que habíamos hecho en mucho tiempo.
Manolo.
Fotos: https://picasaweb.google.com/107086082323572351540/HoyosDePinilla?authkey=Gv1sRgCLiQlvSckKy2LA