viernes, 13 de diciembre de 2013

COMIDA DE NAVIDAD 2013. CHINCHÓN

Aceptada la propuesta de hacer este año la comida de Navidad el día 11, se propuso que fuera en Chinchón  y allí realizar un paseo turístico por el pueblo (que seguramente se lo merece).


Estuvimos todos excepto Paco, que está en Cuba y que no ha respirado nada de nada. Y es que Paco que ya tiene problemas de comunicación como internauta aquí, no le podemos pedir que no los tenga allí.


El que relata no sabe muy bien el paseo que dieron el resto de los Marchosos porque él se quedó en el pueblo haciendo un recorrido solamente urbano, dado que padece una tendinitis rotuliana. Primero se tomó un café en la plaza y estuvo leyendo el periódico. Después hizo un recorrido por la zonas del pueblo que turísticamente llaman de mayor interés. Todas cerradas pues solo abren los fines de semana o bien si son iglesias cuando hay celebración de culto, y no fue el caso.

El recorrido desde Plaza Mayor, Monasterio de los Agustinos(Parador), Casa de la Cadena hacia el sur. Después hacia el norte La Torre del Reloj, La Iglesia de la Asunción y el Tetro Lope de Vega.

En esa plaza se le juntaron algunos descolgados de la marcha y juntos seguimos pateando por esos rincones de plazas y calles bien estructuradas,  para una población establecida en una ladera. Y todo eso bajo un sol de invierno muy acogedor pero con cierta rasca. El pueblo está bastante cuidado porque tiene una importancia turística grande en la zona. Nos fuimos juntando en el bar del restaurante y tomandonos la cerveza mientras llegaba todo el mundo.

Comimos en el Mesón de la  Cueva del Murciélago, digamos que en general regular (a mí me quedó un grato recuerdo de una estupenda sopa castellana) pero el sitio era muy agradable y cómodo; era una antigua bodega igual que el sótano-bodega que visitamos que todavía tenían las vasijas de hace 200 años y un murciélago disecado en la puerta de entrada.



JP

Vídeo  y fotos: