La excursión ya la habíamos hecho por primera vez en el 2007, y la repetimos en el 2011, por lo que al llegar al Alto del Telegrafo nos apareció la posibilidad de optar por la Senda Herreros. Jero decía que era muy bonita, pero que el sendero no siempre era fácil de seguir. Tenía la senda en el GPS, pero experiencias pasadas me decían que no siempre es de fiar lo que aparece en el mapa, ya nos había pasado en alguna ocasión, algunos senderos no estaban o incluso estaban desplazados de su trazado actual, así que nos decidimos a seguir la cuerda de 7 Picos.
.jpg)
Llegando al último pico, al de Majalasna, nos dirigimos directamente al Cerro Ventoso, una bajada larga y empinada, que con nieve debe tomarse con mucha precaución, pero que en esta ocasión, al estar todo tan seco, sólo había que procurar no deslizarse en una piedra suelta o en las nuevas piñas de los "albos" que ya empezaban a aparecer.
.png)
Vino en botella ( Paco se llevó la bota al Sur) y bocadillos variados. "Todo lo que era sólido" de Antonio Muñoz Molina cómo postre. Pequeña siesta (algunos) y merodeo por los alrededores del que escribe.
El Camino Schmid de vuelta, claro y sin pérdida, en el que se observaba que habían limpiado los muchos canales de piedra que dirigen el agua hacia los laterales y que por tanto impiden el deterioro del camino. El Schmid tiene la ventaja de que todo el mundo lo seguimos y no estropeamos más el monte con otros caminos jalonados de hitos.
Por último, al no poder estar en la excursión JP, escribo yo esta pequeña crónica para nuestra web.
Chicho
Nota : Pablo insertará fotos de la excursión.