El miércoles 15 de octubre amaneció fresco pero luminoso, perfecto para salir al campo.
Éramos cinco los que nos animamos a hacer la ruta desde el Pontón de la Oliva. . Nos reunimos en el bar O`Sanabria de Patones de Abajo para tomar un café y comentar la ruta propuesta y allí, por supuesto, la modificamos. Subiríamos por las cárcavas y rodearíamos por arriba.
Comenzamos la macha con buen ritmo, disfrutando del paisaje. Las Cárcavas, con sus tonos rojizos y esas formas tan peculiares, parecían sacadas de otro planeta.
Al llegar a la cima Jero tuvo que darse la vuelta porque tenía prisa. Nos dio pena que no pudiera quedarse, pero entendimos que a veces el reloj manda.
Nos detuvimos en un pinar a tomar los clásicos “panchitos”. El silencio era casi perfecto y apenas oímos a algún senderista más, a lo lejos.
Después seguimos la ruta rodeando las Cárcavas por arriba. El Camino era precioso con vistas espectaculares. Más adelante hicimos una parada para comer.
Emprendimos el camino de regreso.
El descenso fue tranquilo y agradable, y antes de darnos cuenta ya estábamos de nuevo en el Pontón de la Oliva, en los coches y a casa hasta la próxima.
Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario