sábado, 11 de marzo de 2017

LA CHORRANCA 8 de marzo de 2017

La excursión a la Chorranca, que ya hicimos en 2015 y que, casualmente también propuse yo,  comenzó a las 11 h. del miércoles 8 de marzo.
 Partimos de los aserraderos de Valsaín con una temperatura primaveral, casi veraniega los marchosos Jero, Chicho, MA, JL, JA, Paco y Miguel. Remontamos el primer tramo, con bastante pendiente y nos encontramos con un numeroso grupo de excursionistas bastante más cascados que nosotros, aunque parecían de la misma edad más o menos. El grupo era mixto y algunos se habían  detenido para atender a una de las excursionistas que se había mareado. Hicimos algunos comentarios irónicos y seguimos marcha con nuestro “ego” reforzado.
                                          Cada uno a su bola
Todo seguía como en el 2015, sólo que los árboles no tenían las hojas de otoño de entonces. Tampoco encontramos al ternerito que andaba perdido la otra vez y que ya se habrá hecho mayor o se lo habrán comido.
Llegamos sin problemas al Cerro del Puerco desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares hacia Valsaín por un lado y La Bola del Mundo nevada en su cara sur por el otro. También volvimos a ver las fortificaciones y trincheras de la guerra que se mantienen en muy buen estado.



 Seguimos camino bastante empinado hasta la Chorranca


que traía bastante más agua que en 2015 y desde allí, sin incidentes notables, llegamos al pie de la silla a la que subimos unos sí y otros no. Contemplamos las vistas de Segovia y la granja, nos sentamos en la silla y, de vuelta, ya todos reunidos, comimos, charlamos, repartimos chocolates, bota, petrolato, turrón, café…y, tranquilamente volvimos al punto de partida; el aserradero de Valsaín.

Estamos igual que en el 2015, o mejor





2016


                             2015


Los del suroeste nos fuimos a tomar café a Valsaín, donde dimos con un restaurante argentino que ya estaba cerrado, pero  el dueño nos atendió muy amablemente y nos dio, como todos los argentinos, conversación.  

Miguel