miércoles, 28 de enero de 2015

RELATO DE LA MARCHA 116 ALPEDRETE A LOS MOLINOS DEL 28 ENERO 2015



Una vez finalizadas la Propuesta, contra-Propuesta, Votaciones, Invitaciones , Convocatorias, Chistes, contra-Chistes, Reprimendas y demás preliminares, el resultado fue la marcha de Alpedrete a los Molinos.
Pero la modificamos para que fuera circular y completamos el lazo al llegar a la altura del cordel de Collado Mediano, donde están las ruinas romanas.

Quedamos en el parking del apeadero 6 marchosos dispuestos a ver nieve, encinas y reses varias. Paco Juan, JG, Micuel A. Jero y JL. Miguel se excusó a última hora. 

Desde el apeadero de Mataespesa-Alpedrete, nos echamos a andar por el camino de la Estación, alcanzamos  la rotonda de Miguel Angel Blanco y luego por la avenida de los Canteros para, doblar por la calle de Navacerrada.Al fondo se veia la Bola del mundo y la Maliciosa



Allí encontramos a una excursionista que nos aconsejo un atajo para ver las charcas de las canteras abandonadas. Nos quedamos con las ganas de invitarla al grupo. Ella iba a la Boca del Asno en La Granja.


Por la el cordel entre muros podíamos ver el ganado de las parcelas todas ellas cerradas (Casa Sarajes y Casa de los Canchales): burros , toros, terneras del Guadarrama. Y las canteras con agua  por el deshielo. Además de encinas había jara, sabinas y fresnos.







Continuamos entre lindes de fincas y encinares salvajes, sin pérdida posible, hasta un paso bajo la línea férrea. Allí fue donde JG se perdió al quedarse embelesado viendo la avestruz en una finca.



Esperamos a que llegara JG y allí nos tomamos los cacahuetes, avellanas, nueces y almendras con vino de Navarra algo joven y áspero al paladar.

Llegamos a las ruinas de la calzada romana  donde está la posada de Miaccum.Jero entro sin permiso mientras los demás mirabamos a la entrada y haciamos la foto que nos inmortalizará.



Salimos saltando la puerta de una finca para acortar unos metros de camino, asi somos los marchosos.
Continuamos nuestro camino y llegado a la vereda de los molinos giramos a la izquierda para continuar por una via Pecuaria convertida en riachuelo por el deshielo y continuamos hasta atravesar la carretera y a las dos y media saltamos el muro para comer al abrigo de unas rocas cerca de las urbanizaciones.






Después de comer fuimos siguiendo el arroyo de los Linos paralelo a la carretera y por las calles de la urbanización de los Berrocales fuimos hasta la estación.



Después nos fuimos a celebrar el cumple de JG que nos invito  a unos cafés enfrente al ayuntamiento y la iglesia.




Con el objetivo marchoso cumplido nos volvimos a casa. 


















En el trazado de Google earth falta el trozo que mi GPS se quedó sin pilas. Total unos doce Km.

Saludos JL