jueves, 26 de octubre de 2017

Los meandros del Lozoya 25 octubre 2017

La excursión elegida el recorrido de los meandros del Lozoya del Pontos de la Oliva, empezando por la parte alta de la ladera del valle y volviendo por el nivel del río. En la cita del parking del Pontón nos juntamos 7: Chicho, Miguel Sandino, Miguel Angel, José Luis, Jero, Jesús Porro y Jesus GC.
Hidroelectrica
Yo preferí hacer el recorrido por la parte baja del valle y encontrarme con el resto en el final (presa de la Parra) y allí comer y hacer la vuelta juntos. Mi preferencia se basaba en dos consideraciones: Podría buscar geocache (había muchos en este recorrido y casi todos están en el recorrido bajo y evitar subidas y zonas sin sombras ya que, aunque estamos a final de octubre andar con sol era desagradable. Por contra me perdía las excelentes vistas de los meandros que había desde lo alto. El paisaje con los colores otoñales, las aguas cristalinas del Lozoya y la abundante yerba verde hacen de este recorrido un paseo muy recomendable.
Presa de la Parra
El encuentro para la comida tuvo algunas dificultades pero al final me encontré con el resto y comimos en una pradera con pinchos que había que evitar. En la vuelta, para mí ya conocida, vimos uno túneles que debían de ser para acceso al canal de la Parra. La presa del Pontón es espectacular y estaba con reparaciones para proteger la senda que sale colgada en la pared vertical.
La vuelta a Madrid nos encontramos un desagradable atasco en la nacional I en su acceso a la M40.
Bonito y recomendable paseo, sobre todo para el que no lo conozca.
Las fotos son cortesía de José Luis y Miguel Angel
He incluido el recorrido mío con los geocaches encontrados.




Recorrido 1
Perfil 1
Recorrido 2





Queda abierto para que alguien añada el recorrido mayoritario y más fotos.
El cronista Jesús García





domingo, 22 de octubre de 2017

SUBIDA (FRUSTRADA) AL CERRO PERDIGUERA 18 DE OCTUBRE DE 2017



Poco se puede decir en la crónica de esta marcha .Habíamos quedado tan sólo cinco marchosos: Jero, Chicho. MA, JL y yo, Miguel en el puerto de Canencia para iniciar la subida al Perdiguera, pero en vista de que no paraba de llover nos vimos en Miraflores y decidimos ir a Bustarviejo y hacer una pequeña ruta para luego comer en un restaurante. Aparcamos los coches y anduvimos,

 siempre bajo la lluvia, hasta unos antiguos edificios, en proceso de restauración, que en los años 40-50 albergaron a los presos de guerra que hacían trabajos forzados para la construcción de las vías del tren hasta  Burgos.


 A pesar de la lluvia, el paisaje aparecía muy sugerente, con los primeros colores del otoño tiñendo el bosque.




 Disfrutamos del paseo y después nos fuimos a Bustarviejo donde comimos en el  restaurante que nos recomendaron unos paisanos. Después regresamos a los coches y cada uno a su casa.

Miguel