jueves, 25 de octubre de 2018

Marcha al Pico de la golondrina en Navacerrada 24 de Octubre del 2018


Dado que J.L.  tenia congreso de Nutrición por la tarde , se propuso inicialmente una gastronómica. Como parece ser que la mayoría prefería una marcha de bocadillo (o bien no podía venir) se aceptó la propuesta de Chicho de ir al Pico de la golondrina y comer de bocadillo.

Este día Ángel tuvo que sufrir un gran atasco así que llego tarde y nos alcanzó a 2 Km. del comienzo de la marcha (como tiene una media superior a la mayoría lo consiguió sin esfuerzo).

La gran sorpresa fue que Paco llegó el primero en su coche con un amigo Juan Manuel que nos acompañó en la marcha.

Empezamos a subir por el robledal hacia la ermita con una temperatura agradable y un sol espléndido. Como Paco trajo su Lumix empezó a hacer fotos a placer (luces y contraluces).






Seguimos subiendo y al fondo se divisaba la Maliciosa y la Bola mundi. Los robles con todas sus hojas y bellotas por el suelo. Llegamos a la fuente del Pasas y allí nos alcanzó M.A.

El cólchico otoñal aparecía por el sendero que elegimos para subir al Golondrina. 


Ya se veía abajo Cercedilla y Chicho empezó a hacer sus fotos, pero fue superado por Jero.

Rápidamente alcanzamos el pico de la Golondrina, donde nos tomamos las nueces, almendras, avellanas y cacahuetes. Y le dimos un buen tiento a la bota de Paco. 
Como venía llena de vino, el Rioja que trajo J.L: quedo guardado para la próxima.





Empezamos a caminar para subir al cerro Pico del Peña del Sol desde donde se ve la cuerda que viene del Alto del León con La Peñota enfrente y la sucesión de pueblos y urbanizaciones que casi no dejan campo entre ellas, de Guadarrama,



Subimos la escalera de piedra y vimos Cercedilla en todo su esplendor y Los Molinos.



A lo lejos se veía el embalse de Navalmedio y la cruz del Valle de los caídos.

A la vuelta Paco y M.A. empezaron la búsqueda de setas y poco encontraron.


Regresamos atrochando un poco campo a través por un robledal con hojas a la fuente de Los Cabreros que tiene tres pilones seguidos para agua para el ganado. 

Allí comimos y bebimos vino mientras que una vaca bebía agua.

Paco pidió ayuda para migrar el WhatsApp a un antiguo móvil. J.L. en un par de toques lo consiguió ganándose abrazos y besos de agradecimiento. Mi buena obra del dia.

Después de chocolate y el aguardiente nos dirigimos a los coches y a las 15:30 según lo programado estábamos en Madrid.

Saludos J.L: