jueves, 23 de febrero de 2012

ROBLEDAL DE HORCAJUELO

Como esta es mi primera crónica, quiero aprovecharla para agradeceros, a todos los marchosos, que me hayáis admitido tan amablemente en el grupo, en el que desde el primer día me he sentido muy a gusto, y del que ya me siento un marchoso más.

Crónica 
 El primero en llegar al punto de encuentro fui yo, porque mi responsabilidad de lider por un día, me obligaba a inspeccionar el terreno para que todo estuviese en orden a la llegada del resto de los marchosos. Se incorporó después Miguel Ángel y, mientras esperábamos, pudimos disfrutar de la apacible vista del valle, con el Monasterio del Paular al fondo, enmarcado por la Cuerda Larga y Peñalara  nevados.


 Poco a poco se fue completando el grupo y, sin más, iniciamos la subida, suave, pero constante, hacia el Robledal de los Horcajuelo. Como el día era magnifico, pudimos disfrutar de la vista de Peñalara

A nuestras espaldas dejábamos Rascafría y, a lo lejos, el embalse de la Pinilla. Ya algún marchoso rebelde se iba descolgando del grupo. A ver si sois capaces de localizarlo en la foto y averiguar quién es (pista: de vez en cuando desaparece y suele ir delante, y no detrás como en este caso)


Poco después  nos internamos en el robledal, que aún en invierno es de lo más bonito, y comenzamos a pisar nieve, que ya viene siendo lo habitual en las últimas salidas. JP quiso cortar la cabeza a Paco ante la indiferencia de JL (¡algo habría hecho Paco!)
Un poco más de cuesta y se hizo la reglamentaria parada del aperitivo, frutos secos, bota...


Reanudada la marcha llegamos al grupo de rocas llamado, por unos   La Tortuga y por otros  El Carro del Diablo (parece más una tortuga que el carro de un diablo).


Desde allí, el grueso del grupo salió a toda velocidad abandonando a un marchoso gepero y a otro no tan gepero. Yo me quedé con ellos cuidando, como lider por un día que era, de que nadie se extraviase.
Ayudado por Paco, buscó Chicho el geo-cash y lo encontró, precisamente en la roca antes mencionada. Aquí podéis ver a los dos tan contentos con sus premios: un fonendoscopio de niña y un cuaderno para dibujar.


 Devolvieron rápidamente el geo-cash a su sitio, no sin antes dejar alguna nota y armar una pequeña trampa para el próximo incauto, y reanudamos la marcha siguiendo las huellas en la nieve que reconocíamos como de los marchosos. Tras una parada en el depósito congelado, alcanzamos al grupo cuando ya se disponía a comer.
Después de una frugal comida, regada con vino y rematada con ricos postres, un descansito

y volvemos al camino disfrutando del silencio sólo roto por el canto de los pajarillos y de los amplios horizontes que se abren hacia Rascafría y el Embalse de la Pinilla



Más adelante, en una revuelta del camino, sucede algo extraño: el grupo se disgrega y cada uno tira por donde le da la gana, pensando siempre que el camino que ha tomado es el mejor y sin consideración ninguna hacia el lider por un día ni hacia nadie.
 Atravesamos dispersos un robledal salpicado de algunos pinos centenarios,


nos pinchamos con las zarzas y finalmente llegamos a Rascafría. 
Después de callejear un poco, sin hacer caso de las indicaciones de los lugareños, nos reunimos en el polideportivo. ¡Ha sido un día precioso!


Pero aquí no termina todo, algunos marchosos vamos a Rascafría y allí entramos en la Tetería de la Flaca, donde, además de tomarnos un cafetito con sobaos, suceden cosas extraordinarias:
-Manolo mantiene una conversación telefónica en perfecto italiano que nos deja a todos patidifusos.
-Paco se toma un licor de hierbas con hielo y no un “castellana con hielo”.
-JP rompe un vaso.

Miguel (Ángel)

Trazado perfil y enlace a fotos
Saludos JL
https://picasaweb.google.com/107086082323572351540/ROBLEDALDEHORCAJUELO23DeFebreroDe2012?authkey=Gv1sRgCJm4rpb6lt-rpgE
He añadido mis fotos a este enlace.
Pablo
 1- Recorrido oficial realizado por grupo-I

   2- Recorrido realizado por grupo-II