miércoles, 11 de septiembre de 2019

Canto Cochino-Collado del Miradero - botas rotas 9.9.2019



Juan Angel, muy activo, nos había propuesto, a mi hija Ana y a mí, hacer una pequeña excursión de unos cuantos km por la Pedriza. No parecía una primera excursión del otoño 2019 muy difícil. Había que pasar por el Carro del Diablo en la ascensión hacia el collado del Miradero y allí ya no subir a Peña Lindera ( track del K2delascumbres) y volver a Canto Cochino.

A las 10.15 h ya estábamos en el aparcamiento de Canto Cochino. Poco hay que señalar hasta que uno empieza a trepar por las rocas del camino que pasa por el Pájaro y el Carro del Diablo. La vistas son impresionantes,




pero uno se tiene que dedicar a ver donde pone la mano, el pie y la rodilla para trepar por ese sendero. Uno es mayor, un poco miedoso, y se alegra de que le pasen un par de jóvenes, que con cuerdas y una conversación de anécdotas del fin de semana, se dirigen a buen ritmo a algún farallón a probar su juventud.




No parece que le importen mucho esas pequeñas "trepas" que uno encuentra en el camino hacia el Miradero. Al que sí parece que le importan son a las botas de Chicho. Ya han pasado cinco años saliendo todos los miércoles al  monte y su hija le trae como trofeo la parte baja de la bota derecha que se ha desprendido completamente y que ha encontrado. Unas Meindl Oregon. Pronto se desprende la base de la bota izquierda. Solidaridad?.


Sin botas y con demasiada roca aun por pasar tuvimos que abortar el plan de alcanzar el collado del Miradero. JA y Ana visitaron el puente de los Poyos, pero yo quise esperarlos un poco antes.

Cuando volvieron nos dirigimos a Cuatro Caminos y desde allí bajamos a Canto Cochino. En la cantina JA nos invitó a una cerveza. y a continuación volvimos a Madrid. El día era muy bueno, soleado y con poco calor, así que los 10 km que hicimos, a pesar de la anécdota de las botas, no nos parecieron demasiado mal, aunque JA le queda aún la espinita del collado del Miradero. Pero es muy joven y ya lo verá!!.


Chicho

En rojo plan. En violeta, con pequeño añadido rojo al puente de los Poyos, el realizado.