lunes, 15 de julio de 2019

Dos marchas en el entorno de Miraflores con mi hija Ana




 Mina Cubero

Aprovechando que coincidíamos en Miraflores, salí con mi hija Ana un par de días. El primer día nos dirigimos hacia la Mina Cubero, siguiendo las indicaciones ya recogidas en la marcha que hice con Juan Angel (ver Mina Cubero ) .El día era agradable y la subida hacia la cuerda de la Vaqueriza por el pinar, para llegar al Pico la Pala y posteriormente a la antena de radio que hay en la Perdiguera, no resultó nada difícil. Tomamos "los panchitos" allí y a continuación bajamos hacia la Mina Cubero. Intentamos entrar en ella pero estaba inundada, así que le dije al chochín, que desde el interior me observaba, que no se preocupara, que no volvería a visitar su nido como hice en la excursión con JA.

Desde la MIna Cubero se sigue por el pinar, teniendo siempre como referencia la vista del arroyo Gargantón. No hay senda marcada, así que hay que ir buscando el mejor paso. Esta parte resulta muy latosa, sobretodo teniendo en cuenta (ver crónica referenciada) que el paso más fácil e interesante va por la margen izquierda del río, pero es de propiedad privada y no se puede escoger.




Fuente del Cura-Sendero parte de atrás Casa Forestal


Esta vez dejamos el coche en el aparcamiento de la Fuente del Cura y queríamos subir hacia la fuente de la Parada del Rey, a los pies de la Najarra, para después volver por el robledal hacia el coche. En otra ocasión habíamos subido por el Cordel del Puerto de la Morcuera que pasa por la fuente, pero esta vez, como no llevábamos track de referencia, nos dedicamos a explorar un poco.


Hay una casa forestal a unos tres kms que tiene una verja visible desde el camino, y que impide el paso de coches. Desde su parte posterior comienza un sendero precioso que atraviesa primero el arroyo de San Blás y luego el de los Eriales y que en sombra nos lleva hacia el camino del Mostejo.


Sorprende descubrir, después de tantos años paseando por la zona,  esta pequeña maravilla.


Chicho