viernes, 3 de julio de 2020

Fuente del Cura-Camino de Mostejo 1.7.2020

  

Hay senderos que uno recuerda con cierta nostalgia y que embellece a medida que se aleja de ellos en el tiempo. Este que hicimos el pasado miércoles ,  Miguel Angel, Jesús P. , Juan Angel y yo, lo había hecho con mi hija Ana en julio del 2019.y había quedado encantado (http://marchosos2010.blogspot.com/2019/07/dos-marchas-en-el-entorno-de-miraflores.html ). 



  Desde la Fuente del Cura se anda unos tres kilómetros por la carretera que deja a la derecha las mesas de piedra y que al volver utilizaríamos para tomar los bocatas que llevábamos, hasta encontrar a la derecha una verja de hierro que protege lo que debió ser en su día una casa forestal.


En su parte de atrás comienza este hermoso sendero que en continua y zigzagueante subida atraviesa los arroyos de San Blás y de los Eriales , y que curiosamente va por encima del túnel ferroviario que hicieron para que atravesaran la Sierra los trenes que van a Galicia.

  Unos 300 m después de cruzar los Eriales, se llega al comienzo del Camino de Mostejo,


y al poco, ya se descubre la enorme pradera en la que las pacíficas y amodorradas vacas nos dejan ver en lo alto la Najarra.


Aún quedan unos 2.5 km hasta que se llega a la Fuente de la Parada del Rey , que ese día traía muchísima agua, y que está ligeramente fuera y a la derecha del camino No hay que perderla. Un poco más allá, se atraviesa la valla que  en suave descenso y pasando por un robledal,


casi siempre en sombra, nos lleva al aparcamiento en donde dejamos por la mañana los coches.


  El día no fue muy caluroso y aún los helechos no daban señales de agostamiento,, con lo que el paseo resultó muy agradable. No quiero dejar de mencionar al corona virus-19, que nos impidió salir  con la  frecuencia acostumbrada al monte este año y que en esta ocasión fue el culpable de que no nos acompañara la bota. Pero ya volverán en septiembre los días de bota.  

Buen verano. 

Chicho