jueves, 1 de febrero de 2018

Collado Cabrón - Los Llanillos 31 enero 2018

La excursión elegida de la terna propuesta fue este recorrido por la siempre interesante Pedriza. Se corresponde con la propuesta de Andres Campos 383 con algunas modificaciones que introdujimos.

El día era esplendido, despejado, temperaturas agradable y sin viento. En el punto de partida, el parking de Canto Cochino, nos encontramos los dos coches, un cuarto de hora antes de la hora prevista. Éramos, Miguel Sandino, Miguel Angel, José Luis, Jero, Juan Angel y Jesus GC.
Canto Cochino
El Puente de los Poyso

Había una propuesta de algunos de ir al Puente de los Poyos pero como la desviación estaba en el camino era compatible. También hubo algunas discusiones sobre la dirección del recorrido pero se optó por empezar subiendo al Collado Cabrón para hacer la vuelta después de comer cuesta abajo.
La Sierra Nevada
La subida al Collado Cabrón era la parte más dura de esta marcha pero asequible. Allí hicimos la parada de los cacahuetes y orientamos a unos que querían ir al Cáliz. El recorrido seguía subiendo pero con la parada en el Collado la subida se hizo llevadera. Las vistas sobre la Sierra de Guadarrama y el valle de la Pedriza eran espectaculares.

El Pájaro
En el punto de desviación hacia el Puente de los Poyos nos dividimos: tres (Juan Angel, Jero y Miguel Angel se fueron al Puente y otros tres (Miguel Sandino, José Luis y yo) nos dirigimos hacia Cuatro Caminos lugar elegido para comer. Allí encontré un geocache y pronto llegaron los otros tres. Comimos en unas rocas donde ya lo habíamos hecho en otras ocasiones.
Encontrando un Geocache 














La vuelta  la hicimos por el camino más directo hacia el Refugio Giner y llegamos a Canto Cochino a las cuatro aproximadamente, Un recorrido muy agradable y tranquilo de unos 10 Km y 500 m. de desnivel. Los del Puente de los Poyos algo más (10,5 y 600 m.) La vuelta a Madrid sin problemas de tráfico.
Recorrido básico
Perfil recorrido básico
Perfil con subida al Puente Poyos
Recorrido Puente Poyos


El cronista Jesús García Carcedo