viernes, 30 de octubre de 2015

GASTRONOMICA HOYO DE PINARES-LA RUTA DEL AGUA 28-10-2015



GASTRONOMICA :  HOYO DE PINARES - RUTA DEL AGUA  28-10-2015


 
 Como acababa Jero de venir de Iran  y aunque le tocaba proponer marcha, estaba demasiado cansado por el viaje para hacerlo, así es que se aprovechó la coyuntura, para que José Luis y otros marchosos que habitualmente no vienen pudieran adherirse a una gastronómica 





Envié una proposición de hacer “Dehesa Boyal” y comer en el Berrueco, pero me debe ya estar afectando la edad y solamente mandé la propuesta a Miguel, menos mal que Juan Ángel, que conoce la zona de Hoyo de Pinares, propuso hacer una de las muchas marchas que salen de ese pueblo: La ruta del agua. Creo que Hoyo de Pinares tiene un premio por ser el pueblo con mejores rutas señalizadas .



   

Fuimos 9 en total: Chicho, Jero, Jesús García, José Luis, Juan Ángel, Miguel Sanguino, Fernando, Paco y Miguel Angel.

Comenzamos la marcha en el área recreativa del Batán, salvo José Luis que se quedó a dar una vuelta por el pueblo y gracias a eso podemos tener alguna foto del pueblo, pues los demás no pasamos por el centro.
La marcha es circular, aunque el camino de ida y el de vuelta son prácticamente paralelos. Está perfectamente señalizada (demasiado señalizada) con balizas con banda azul y va bordeando el río Becedas, que por lo visto es afluente del Sotillo. La ruta es de unos 8 Kilómetros, sale del área recreativa el Batán y es bastante agradable, muy preparada para que la hagan familias.



El río transcurre entre pinares y hay dos embalses que se pasan en la ida río arriba. A la vuelta se pasa por otra área recreativa del Fresno. Al lado del  segundo embalse nos tomamos los panchitos. Apenas vimos setas, aunque Paco y Juan Ángel cogieron algún champiñón y unos pocos níscalos. Juan Ángel tuvo la generosidad de darme lo que iba cogiendo. A la vuelta vimos también unas antiguas canteras de granito.


En el camino Jero fue contando alguna cosa de Irán, que por lo visto se está abriendo algo a cambios y trajo bastones para regalar y alguna moneda de Irán, lo cual agradezco.


Cómo se hacía un poco tarde decidimos recortar la marcha, y en vez  de 8  Km fueron 6,5 cómo se ve en el recorrido.


Comimos en el restaurante Montepinos junto a 60 empleados de la Diputación de Ávila con el Presidente al frente que estaban haciendo un curso. Se ve que habían andado algo y cada uno llevaba un bastón nuevo, que supongo les regalaron. La comida fue agradable, nos regalaron un librito con las rutas que salen del pueblo(alguna cómo la de Navaserrada la hemos hecho en parte) de marchas y nos invitaron a chupito.

Esperemos que en la próxima gastronómica tengamos el pleno de la inauguración en casa de Chicho.



M.A