jueves, 30 de noviembre de 2017

EL ESPALDAR DE LA CABRERA 29 NOVIEMBRE 2017


A las 11H como estaba previsto,  llegaron dos coches al punto de partida , el de JG con Jero, Chicho y JL y el de Miguel con Juan. La novedad era ver a Juan en plena forma reincorporado a las marchas.
Como es su costumbre fue abriendo camino y llego el primero a todos los hitos.
El viento frio venia del oeste, pero el camino de ida iba hacia el este, lo que permitió que el viento frío nos diera por la espalda, con lo cual el frío era soportable.
El la valla de entrada a la pista forestal había una familia haciendo hatillos de leña de pino y los cargaba en su coche. Me imagino que servirían para ahumar los embutidos u otras delicias culinarias.

Fuimos ascendiendo por la pista por el lado derecho del lazo del recorrido, dejando atrás el ramal por el que volveríamos.
El bosque está bien cuidado y tenia los restos de las podas y la ceniza de las quemas controladas.



Esta zona del espaldar esta compuestas por formaciones graniticas similares a las de la Pedriza, que forman un bonito paisaje.


Algunas nubes de vez en cuando tapaban el sol y aumentaba el frío pero daba al paisaje una luz bonita

Se notaba la sequia por doquier, ni una sola seta.
Al fondo se podia ver el Mondalindo por el oeste y Buitrago y el  el pantano por el Noreste.
 A una hora prudente entre las 12 y las 13h nos tomamos los panchitos conun vino Ramón Bilbao, excelente rioja que trajo el que escribe la crónica

JG comunico que se desviaría de la ruta para buscar geocaches y quedamos para comer en el pico de la miel.





Llegamos a la falda del pico de la miel a las 13:30h y Chicho y JL nos quedamos guardando las mochilas y los demás subieron al pico delde el viento y el frió eran mayores si cabe.

No hubo café ni licores, pero si chocolates. A las 15h empezamos el camino de vuelta. Juan campo a través descendió para coger la pista de abajo y los demás seguimos el trayecto fijado



El viento soplaba inundando todo el valle de frio


Alas 16:30 Miguel nos invito en un bar de la Cabrera para celebrar su cumple. 
Objetivo cumplido 13Km. con 444m de desnidel


Saludos JL