viernes, 16 de marzo de 2018

Cabeza Mediana 14 marzo 2018




Asistentes: Chicho, JL, Juan Angel, Miguel, MA y yo

Debido al mal tiempo, el informe meteorológico daba 100% de lluvia en toda la comunidad de Madrid, y la dureza de las marchas  propuestas, Chicho propuso Cabeza Mediana, mucho mas suave y más corta (11,7 Km.), y comer en el restaurante Casa Mariano en Moralzarzal, como hicimos en 2015. Al pasar por el pueblo reservamos para seis comensales.



Quedamos a las 11:00 en la urbanización El Retamar, en las afueras de Moralzarzal, a la que llegamos gracias al GPS, pues había calles cortadas y nos desviaron por otras calles. Salimos a las 11,15 por el camino forestal que parte de dicha urbanización a pesar de la lluvia que caía (JL se quedó en el coche).


Por el camino adelantamos un grupo de jóvenes como nosotros que también se arriesgaron a empaparse (según JL, que habló con ellos, eran conducido por el mismo guía que hace tres años nos encontramos en la misma marcha). Hicimos el camino de un tirón, sin pararnos a tomar los “panchitos” ni el vino que no llevábamos, ya que ante la pertinaz lluvia los habíamos dejado en los coches (solo levábamos el paraguas). Nos marcamos un tiempo para volver,  ya una espesa niebla o nubes baja nos impedía ver algo; nos quedamos a unos 600 metros de la cima de Cabeza Mediana, no pudiendo  contemplar la vista impresionante ni la torre que pudimos admirar en 2015.

La bajada fue bastante más rápida.  En los coches nos reunimos con JL que había hecho una marchita cuando la lluvia era más tenue.

A las dos estábamos en Casa Mariano en Moralzarzal donde la mayoría nos metimos entre pecho y espalda un cocido completo mientras fuera continuaba lloviendo.  

Después de una breve charla nos encaminamos a hacia Madrid bajo la continua lluvia.

Jerónimo  Limón