viernes, 25 de mayo de 2018

Camino Schmidt-Collado ventosos-7 Picos


Hacía tiempo que no nos reuníamos tantos marchosos como el miércoles 23 de mayo. Quedamos en el aparcamiento de Navacerrada para atacar Siete Picos siete marchosos: JL, JA, JP, MA, Chicho, Jero y Miguel.
Había varias propuestas para variar la ruta: por dónde empezar, por dónde volver, alargar la marcha, acortar la marcha, etc. Hasta que el líder (por un día) impuso su autoridad y decidió que comenzaríamos la marcha al revés, para evitar la fuerte subida de la vuelta.

 Comenzamos  la subida por las pistas de Navacerrada hasta incorporarnos a la Senda Herreros, que algunos no conocíamos, y que resultó un camino muy accidentado pero muy bonito y de vistas espectaculares.  Lo bajamos despacio, sin grandes dificultades, sólo evitando en ocasiones las rocas mojadas y  disfrutamos  del paisaje y del bosque de enormes pinos muy diferentes a los de Valsaín.



Incluyo aquí el enlace sobre Enrique Herreros que nos proporcionó gentilmente Chicho y que es muy interesante, por si alguno no lo había leído
   https://elpais.com/cultura/2014/03/28/actualidad/1396037253_574366.html

A las 12,30 h. tomamos los “panchitos”

 y continuamos descenso  hasta dar con el Camino de la República que todos hemos hecho muchas veces y que se convierte en un agradable paseo. Allí nos cruzamos con una excursión de niños y niñas de 3º de primaria muy simpáticos y cuyas maestras nos preguntaron por la bajada más apropiada para llegar a sus autobuses.

A las 2,30 h. llegamos a la Fuenfría y allí nos detuvimos para comer ( esto de las horas es muy importante porque a partir de ahora va a ser de obligado cumplimiento ). Frente a nosotros se alzaba majestuoso el Montón de Trigo. Algún día, antes de morir, lo subiremos.



Comimos, bebimos vino y  tuvimos  un debate, que más bien fue una interesante charla de JP sobre el lenguaje  a propósito de la película “La llegada”, que algunos habíamos visto. Deberíamos recuperar estos coloquios de sobremesa o sobreroca.

Después de comer iniciamos el regreso por la senda Cospes, hacia la conocida senda Smidtch.

JP y yo, Miguel, nos quedamos un poco atrás porque fuimos caminando despacio y charlando tranquilamente. Cuando llegamos a Navacerrada los del norte ya se habían ido y JA nos esperaba. Los tres nos fuimos a la Venta Arias, nos tomamos los cafés y nos volvimos a casita.
El líder (por un día)
Miguel