viernes, 25 de mayo de 2018

Camino Schmidt-Collado ventosos-7 Picos


Hacía tiempo que no nos reuníamos tantos marchosos como el miércoles 23 de mayo. Quedamos en el aparcamiento de Navacerrada para atacar Siete Picos siete marchosos: JL, JA, JP, MA, Chicho, Jero y Miguel.
Había varias propuestas para variar la ruta: por dónde empezar, por dónde volver, alargar la marcha, acortar la marcha, etc. Hasta que el líder (por un día) impuso su autoridad y decidió que comenzaríamos la marcha al revés, para evitar la fuerte subida de la vuelta.

 Comenzamos  la subida por las pistas de Navacerrada hasta incorporarnos a la Senda Herreros, que algunos no conocíamos, y que resultó un camino muy accidentado pero muy bonito y de vistas espectaculares.  Lo bajamos despacio, sin grandes dificultades, sólo evitando en ocasiones las rocas mojadas y  disfrutamos  del paisaje y del bosque de enormes pinos muy diferentes a los de Valsaín.



Incluyo aquí el enlace sobre Enrique Herreros que nos proporcionó gentilmente Chicho y que es muy interesante, por si alguno no lo había leído
   https://elpais.com/cultura/2014/03/28/actualidad/1396037253_574366.html

A las 12,30 h. tomamos los “panchitos”

 y continuamos descenso  hasta dar con el Camino de la República que todos hemos hecho muchas veces y que se convierte en un agradable paseo. Allí nos cruzamos con una excursión de niños y niñas de 3º de primaria muy simpáticos y cuyas maestras nos preguntaron por la bajada más apropiada para llegar a sus autobuses.

A las 2,30 h. llegamos a la Fuenfría y allí nos detuvimos para comer ( esto de las horas es muy importante porque a partir de ahora va a ser de obligado cumplimiento ). Frente a nosotros se alzaba majestuoso el Montón de Trigo. Algún día, antes de morir, lo subiremos.



Comimos, bebimos vino y  tuvimos  un debate, que más bien fue una interesante charla de JP sobre el lenguaje  a propósito de la película “La llegada”, que algunos habíamos visto. Deberíamos recuperar estos coloquios de sobremesa o sobreroca.

Después de comer iniciamos el regreso por la senda Cospes, hacia la conocida senda Smidtch.

JP y yo, Miguel, nos quedamos un poco atrás porque fuimos caminando despacio y charlando tranquilamente. Cuando llegamos a Navacerrada los del norte ya se habían ido y JA nos esperaba. Los tres nos fuimos a la Venta Arias, nos tomamos los cafés y nos volvimos a casita.
El líder (por un día)
Miguel





3 comentarios:

Chicho dijo...

Gracias a la paciencia de nuestro leader ( se ve que ha tratado eficazmente con niños!!) nos pudimos acercar a conocer la senda Herreros. Muy bonita y sobre la que yo, al menos, tenía ciertas prevenciones. Recorrido peligroso? Tuvimos suerte, un día perfecto, sol y poco calor. Sólo había que andar con cuidado, al ser una senda con muchas rocas, algunas según decían las crónicas peligrosas si estaban mojadas o había hielo. Me encantó el recorrido.Las vistas de los cortados de 7 Picos desde la senda son espectaculares, parece imposible que la senda se descuelgue desde su parte alta!.

Chicho

JP dijo...

Aunque mi intención era hacer una excursión sencilla, recorriendo una parte de la que habían definido, cambié de opinión porque hubo hasta 5 autocares que vaciaron montones de estudiantes. Como parecían que se metían por el camino de Schmidt decidí ir con ellos por Siete Picos y ya vería lo que me convenía después.
Pero cuando nos cruzamos con la Senda Herreros propuso JA tomarla e ir a la Fuenfría, llegando a Navarrulaque y desde allí coger la Carretera de la República. Como esa ladera es muy hermosa todo el mundo aceptó, así que no tuve más remedio que seguirlos. Mi cuerpo aguantó más de lo que yo suponía por lo que hicimos esa senda aunque no me enteré cuando pasamos por la Fuente de los Alevines.Así que llegamos a Navarrulaque y casi estaba a salvo. Hubo momentos que pensé volver hacia Las Dehesas y que me recogieran por allí con el coche.
Yendo siempre a la cola y charlando con unos y otros llegamos y me sorprendió que mi cuerpo aguantara. Pero finalmente aguanté
A la vuelta desde La Fuenfría a Navacerrada ya me había algo recuperado y ayudado por un marchoso alcancé todo enterito el final en el puerto.

PD: Le recuerdo al Jefe de la excursión que debe poner las gráficas muy necesarias para el futuro recordar la marcha.

JP dijo...

En mi comentario dónde dice Fuente de los Alevines debe decir Fuente de los Acebos.