viernes, 18 de marzo de 2022

Fuente del Cura - La Raya - Parada del Rey - Camino del Mostajo - Fuente del Cura . 16 de marzo de 2022

 

    Desde el aparcamiento de la Fuente del cura iniciamos la marcha siete marchosos, pero para no variar la hicimos al revés, con la excusa de que había una excursión de escolares que llevaba el mismo camino que nosotros.



    Comenzamos subiendo la cuesta, a través de un bosque de roble melojo, que nos hubiese tocado bajar al final de la marcha de haberla hecho en el sentido programado. Uno de los hitos del camino sería el grupo de robles llamado siete hermanos ó 17 hermanos, cosa que fue motivo de discusión entre Jero, Paco y Miguel. Resultó que tenía razón Jero, son 17 y, aunque este día no pude fotografiarlos, tengo una foto de hace tiempo que lo atestigua.





        El día estaba cubierto y en el aire flotaba el polvo del desierto que hemos tenido estos días sobre nuestras cabezas pero nos pareció comprobar que según ascendíamos descendía la concentración.



        


    Más adelante, los rezagados nos desviamos ligeramente del track y nos quedamos sin pasar por la fuente del rey y por los 17 hermanos. Para más “inri” tuvimos que subir una cuesta considerable para volver al camino. Lo bueno fue que, por una vez y gracias a la desviación, adelantamos a los que siempre van en cabeza.



 Paramos a tomar los frutos secos en unas rocas muy aparentes y Paco hizo un intento de buscar a alguien que compartiese con él la responsabilidad de la bota, pero ante la ignorancia general de cómo mantenerla, desistió.

    Durante la comida y como había sido su cumpleaños, MA apagó una vela que amablemente le había traído W. Le cantamos cumpleaños feliz sin desafinar y nos comimos el chocolate, las perrunillas, las rosquillas y demás para compensar el ejercicio.




    Ya de vuelta, MA nos invitó en Miraflores, charlamos un rato y cada uno a su casa hasta la próxima.


Miguel