miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crónica breve de la excursión de Cabeza Mediana (Moralzarzal)




Después de un intento fallido de manipulación electoral se eligió como excursión la RT057 Cabeza Mediana saliendo de Moralzarzal. Como viene siendo habitual últimamente, el punto de salida era confuso para algunos de los participantes, pero a pesar de todo, a las 11 el quórum de los asistentes era completo. Participamos 8: Chicho, JG, JP, Juan Ángel, Miguel Ángel, Miguel S, Pablo, Paco y Neska.

El día se presentaba magnifico y el lugar nos sorprendió gratamente desde el principio, por el verdor, los pinos y sobre todo por que parecía mas salvaje de lo que nos temíamos. Alguien había insinuado que era una “paseo entre urbanizaciones” y no resulto tan urbanizado.

Empezamos la marcha por una pista de tierra, ancha, que subía suavemente hacia la cima donde esperábamos encontrar una torre de la red de telegrafía óptica española del siglo XIX. En el camino encontramos poca gente: algunos bicicleteros, otro corriendo y dos paseando con perros que alegraron el día a Neska.


Cuando llegamos arriba nos encontramos lo mejor de la excursión: sus vistas.
Teníamos una vista perfecta de toda la cara sur de la sierra. La Cruz del Valle de los caídos, Abantos, La Bola del Mundo, 7 Picos, y enfrente El Yelmo desafiando a Paco.

Como teníamos tiempo de sobra, hubo media hora de recreo antes de comer, que algunos aprovecharon para buscar setas (ya habíamos encontrado algunas Lepisto Nudas en la subida) y otros a pulular por la zona y examinar la torre de telégrafo de dos plantas y perfectamente restaurada. Esta vez no había Geocaches disponibles, aunque si una manada de vacas. Las discusiones postelectorales no animaron demasiado y una nube de pesimismo resignado flotó en el ambiente.

La vuelta se hizo en dos grupos: uno antiGPS campo a través y otro proGPS también campo a través y ambos se grupos se encontraron el punto de vuelta.

En resumen una excursión más, tranquila, sencilla y con un día perfecto.