miércoles, 18 de mayo de 2016

La Cruz del Mierlo. 18 de Mayo 2016

La opción elegida fue la  Cruz del Mierlo. Hacía bastante tiempo que no visitábamos la Pedriza y esta marchita no la habíamos repetido desde 2011.
Al pie de la Cruz del Mierlo
Aparcamos los coches en el pequeño aparcamiento que hay en el Collado de Quebrantaherraduras y los asistentes: Chicho, Jose Luis, Juan Angel, Miguel, Miguel Angel, Paco y Jesus nos pusimos en marcha. 
El día era algo caluroso pero se podía caminar en camisa sin agobio. Iniciamos el camino que sube por la Sierra de los Porrones con excelentes vistas sobre la Pedriza en las que se podía reconocer al mítico Yelmo. No teníamos claramente identificado el objetivo, por que en los tracks que llevábamos la Cruz no estaba señalada y había que fiarse  de recuerdos pasados. En cualquier caso no fue ningún problema en llegar a la Cruz, marcada en el suelo con dos rocas de granito. Allí hicimos la parada técnica de los frutos secos y el trago de vino y decidir cómo hacer el camino de regreso.
Vista de la Pedriza donde destaca el Yelmo
. A parte del grupo, la marcha hasta aquí, les pareció poca cosa (unos 4 Km y 200 m. de desnivel) y les pedía el cuerpo completarla subiendo al pico próximo. 






Yo y JL decidimos que no era necesario subir a ninguna montaña para luego tener que bajarla. Fijamos como punto de reunión para comer las mesas de piedra y la hora 14:30. Cinco marchosos iniciaron el nuevo ascenso y dos bajamos de regreso por un camino alternativo. Yo me propuse, aprovechando la falta de presión de tiempo, buscar tres Geocaches que había en la ruta. Encontré dos de dos tres que es un buen resultado.
A las 14:30 nos juntamos todos a comer y nos acompañó un pajarito (carbonero ?) al que invitamos a unas migas de pan que se comió con alegría.
Carbonero común hembra
Los coches estaban próximos, así que llegamos a Madrid en tiempo record, sin incidencias.


 El cronista de turno

Jesús García
Perfil Recorrido corto
Recorrido Corto





Ver comentario Violeta : Mirlo-Peña Blanca