viernes, 21 de enero de 2022

ROBLEDILLO DE LA JARA-CAMINO VIEJO A MANGIRÓN-PINAR DE CASASOLA-BERZOSA DE LOZOYA 19 de enero de 2022

 

    La marcha del día 19 la hicimos  5 marchosos: JA, MA, JL, W y Miguel. El grupo está diezmado por diversas circunstancias, citas médicas, lesiones, etc., pero  vendrán tiempos mejores porque parece que ya hay algunos candidatos que han solicitado incorporarse al grupo.

    Nada que destacar en la ruta que ya hicimos en años pasados y que es bastante monótona y discurre en su totalidad por caminos forestales.





    Partimos de Robledillo de la Jara, que como su propio nombre indica está rodeada de extensos jarales y que contaba en 2019 con 80 habitantes, aunque en 2008 llegó a tener 130.

    El día era radiante y, aunque a primera hora hacía bastante frío y los charcos estaban completamente helados, según avanzaba la mañana, la temperatura fue subiendo y llegamos a pasar calor.



    Hicimos la parada de rigor para los frutos secos y continuamos hasta Berzosa de Lozoya, pueblo que se ve muy limpio y arreglado pero bastante vacío. En 2018 tenía tan solo  198 habitantes.



    Buscamos los bancos y mesas en los que ya estuvimos hace años y que están en una zona nueva en la que hay talleres y una residencia de ancianos. Nos sentamos cerca de la residencia y nos dispusimos a comer tranquilamente, pero una enfermera que salió del edificio totalmente vestida con un Epi, mascarilla, gafas, etc., nos dijo que allí no se podía estar, que era espacio de la residencia y que en ese momento tenían Covid. Pedimos disculpas y nos marchamos de allí a comer en otro sitio. 

Hubo como siempre bombones (austríacos, buenísimos) cortesía de W, turrón de guirlache, cortesía de MA y buen vino cortesía del líder.

    Volvimos después a los coches, algunos se fueron a sus casas y W y yo nos tomamos una cerveza en El Berrueco que nos supo a gloria.

Y así hasta la próxima

 

Miguel