jueves, 15 de junio de 2017

Boca del Asno-Cerro Pelado-La Camorca 14 junio 2017

Cerro Pelado


Esto es Cerro Pelado, un lugar desde el que es difícil ver el entorno tan impresionante que luego describiremos al llegar a la Camorca. Nosotros, JA y yo , estábamos muy contentos porque habíamos terminado allí la "exigente" subida que desde la Fuente del tío Linos nos había acompañado y aprovechabamos para descansar tomando los acostumbrados "panchitos". Seguíamos un track que habíamos conseguido en wikiloc de "elK2delasKumbres" que está muy bien documentado y que seguimos fielmente. Únicamente aconsejar que después de la Fuente del tío Linos, se busque el wpt "Senda olvidada de Peñas Lisas", porque ahí comienza una senda estrecha que nos permite alcanzar el cerro con más facilidad y que no es fácil de ver. El resto del track no ofrece dificultad, ya que discurre por tramos muy pisados y conocidos.

Refugio y mirador de la Camorca


Llegamos a la Camorca, después de haber visitado la fuente del Cerro Pelado (apenas unas gotas) por una senda siempre ascendente, que por comparación a la del cerro que dejábamos, nos pareció un paseo. Las vistas desde allí recorren todo el arco de cumbres desde Peñalara, después Siete Picos, Montón de Trigo, La Granja, Peña Citores... y son un regalo,

Una de las vistas

aunque en este día, había una ligera neblina que nos recordaba que posiblemente fuera debido al desacostumbrado calor de estos días de Junio. La visita, y firma en el libro del interior del refugio , nos gustó
Interior del refugio

por lo bien conservado que está todo en su interior.

El día, con sol, estaba fresco, porque de vez en cuando corría una ligera brisa y porque la sombra de los pinares de Valsaín y sus variados arroyos siempre se agradece. Las vacas ayudaban a uno a decidirse a sacar la cámara de fotos, tan bucólicas parecían en el paisaje lejano.

Las vacas al fondo felices en su nava

La zona ya llegando a al Eresma estaba aún muy húmeda y se veían felices también  a los innumerables helechos

Helechos 

que había por allí.

Desde la Camorca, ya todo es bajada, así que uno va saltado de sombra en sombra, sólo buscando algún buen sitio para comer.

Eresma

Lo hicimos ya muy cerca de la Boca del Asno, a la orilla del Eresma y metiendo nuestros agradecidos pies en sus aguas.

Chicho