jueves, 31 de octubre de 2019

Cascada del Cancho 30.10.2019

Por ahí discurre el arroyo de la Garguera

  Había propuesto para esté miércoles que votáramos una de estas excursiones cogidas de Wikiloc las dos primeras y de nuestras pasadas excursiones la última: :


  

Salió elegida la de la Cascada del Cancho de Navalafuente que documentaban  LosK2delasCumbres, que es el grupo que en muchas ocasiones seguimos y que tan buenos lugares nos han enseñado. Los puntos marcados en el track que hicimos son los que ellos documentan en wikiloc.y por los que pasamos en nuestra excursión. 

Salimos del monumento al Senderista en  Navalafuente a las 11 h : Jero, JA, Miguel Angel, JL y el que escribe, en una mañana agradabilísima de este otoño madrileño. Pronto atravesamos el arroyo Garguera y nos dirigimos a las cascadas del Cancho en fuerte subida y que gracias a que las rocas estaban completamente secas no tuvimos que desconfiar de ellas.

Mucha vegetación en lado derecho del Garguera

La zona tiene fuerte vegetación de ribera en su lado derecho, mientras que nosotros subíamos por las rocas de su lado izquierdo. No llevaba mucha agua, pero el lugar es muy bonito.

En la zona de las cascadas

Hay que decir que el sentido de la marcha elegido creo que es el adecuado, siempre es mejor subir por las pedreras que bajarlas, ya que se reducen los resbalones, que con tiempo lluvioso y la inclinación del terreno en ese lugar , hubieran sido un poco peligrosos.

La marcha resulta muy variada y entretenida, ya que discurre por cordeles, senderos estrechos y a la vera de infinidad de dehesas y de varios arroyos. Además está señalizada y de cuando en cuando se disfruta de unos carteles que siempre enseñan algo a niños y senderistas como nosotros.


 No vimos ningún ganado en las dehesas, sólo un simpático burro que nos prestó atención creyendo que de nosotros podía obtener algo. 

Hola !

Las vistas durante el camino son impresionantes, a la izquierda la cima del Pendón con sus casi 1600 m y que vigila Miraflores, enfrente el Mondalindo ya con más de 1800 m y a nuestra derecha, las cumbres de la Cabrera que tan buenos momentos nos traen.


Nos quedaba aún el paso por las canteras. Si uno las ve por primera vez se queda impresionado por esos enormes bloques de granito que sacan de ellas y que  van apilando aquí y allí por si alguna vez alguien los compra. Yo me volví muy desilusionado, no supe poner precio a esas moles. Veré en Internet si hay algo. 

Quién nos compra?

La visión de las canteras resulta sorprendente, no vimos a nadie, pero se oía lo que parecía el ruido de alguna actividad relacionada con el corte y que permitía deducir que aquello aún era un negocio activo.

Y abajo aún hay más granito !


La excursión terminó tomando café en Navalafuente por invitación de Miguel Angel. 

Chicho