jueves, 14 de octubre de 2021

PICO DEL NEVERO POR LAGUNILLAS 13-10-2021

 PICO DEL NEVERO  POR LAGUNILLAS Y VUELTA POR MIRADOR NAVALCOLLADO

   13-10-2021


Mirador Peña del Cuervo
 

En un día de otoño inmejorable nos encontramos a las 11 horas (las 10 en Canarias). Ésta vez y debido al puente del Pilar el grupo se redujo a cuatro marchosos, siendo MA (con sus nuevas gafas), PE (con la bota llenada), JA (olfateando las setas) y un servidor. Después de una breve deliberación sobre el o la track quedamos en variar la propuesta inicial un poco y hacerla al revés. Salimos a las 11:15 bajando un poco hasta la fuente en la zona recreativa de Las Lagunillas para encarrilar el largo ascenso al Nevero. Cruzamos una puerta giratoria y nos adentramos en el bosque. Nos cruzamos con un par de Cazasetas cuya cosecha no fue de todo satisfactoria. Siguiendo la ascensión llegamos en 45 min. al mirador de la Peña del Cuervo (fotos 1 y 2). 

Foto 1

Foto 2

  Después de contemplar el bonito paisaje retomamos la ascensión y en menos de media hora llegamos a la laguna glaciar Hoyo de Pinilla. Alli tomamos los panchitos y disfrutamos del entorno, por cierto la laguna acorde a la estación del año no tenía mucha agua (foto 3).

Foto 3

  Nos quedaban 140 m de desnivel hasta el pico y atacamos con ganas siguiendo la hilera de hitos hasta arriba (foto 4). 

 

Foto 4

 Al llegar al pico nos encontramos con tres religiosos católicos descansando en el vértice geodésico. Paco llegó un poco más tarde cuando ya nos habíamos alejado hasta el poste de señalización.  Como buena persona que es les ofreció un trago de nuestro Ribera (foto 5). 

Foto 5

 Ésta foto puede tener varias interpretaciones. Por ejemplo, que uno de los curas se brindó a hacernos la foto mientras los otros se dedicaron a vaciar la bota. 

Sea como fuera, tomamos por hecho que  el vino ha sido bendecido y comenzamos la bajada que transcurrió por una larga pista que llega hasta el puerto de la Fuenfría. Sobre las 14:15 paramos en medio del bosque a descansar (no nos hacía falta) y comer como Dios manda con el vino bendito de la Ribera del Duero. De postre había pastas de Monreal, sobao de Cantabria, whisky de escocia, aguardiente de Rumanía y así de contentos continuamos por la pista monte abajo. JA se empeñó a buscar boletus y su esfuerzo ha sido premiado, que yo sepa, con uno. A partir de allí nos dividimos en dos, MA porque tenía baile (!) y JA querían volver más rápido y Paco y yo nos tomamos la marcha con más calma. Paramos en el Mirador y el refugio de Navalcollado con Paco mirando cara al sol (foto 6). 

Foto 6

 Llegamos a las 16:15 al puerto y terminamos la velada tomándonos un pincho de tortilla de despedida en el pueblo de Lozoya. Ha sido una salida estupenda.

 




 

Bin w

Wolfgang