domingo, 31 de octubre de 2010

Conceptos útiles sobre el blog

Para los que aún no hayáis investigado mucho, y debido a los problemas que tuvo JP al intentar subir el artículo de economía, copio abajo algunos conceptos útiles sobre el blog:

Número de entradas: no existe ningún límite en la cantidad de entradas que puede tener un blog. Se almacenarán todas en su cuenta (a menos que las suprima manualmente) independientemente de si publica archivos o no.

Tamaño de las entradas: las entradas individuales no tienen un límite de tamaño específico, pero las entradas muy largas pueden toparse con el límite de tamaño de la página.

Tamaño de las páginas: las páginas individuales (la página principal de su blog o las páginas de archivo) tienen un límite de tamaño de 1 MB, lo que le permitirá introducir algunos cientos de páginas de texto, aunque puede resultar un problema si incluye cientos de entradas en la página principal de su blog. Si llega a este límite, obtendrá el siguiente mensaje de error: "006 Por favor, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Blogger". Puede evitar este error reduciendo el número de entradas de su página principal, lo que además facilitará que su página se cargue con mayor rapidez.

Otra limitación es el número de páginas. Solo se permiten 10.

Teniendo en cuenta estas limitaciones, he creado dos páginas nuevas: Excursiones realizadas y Página de economía, y he borrado las entradas correspondientes de la página principal. Los enlaces a las páginas están ubicados en el lateral, arriba a la derecha. Al cliquear en ellos aparece la página elegida. De esta manera dejo la página principal más liviana para poder acceder a ella con mayor rapidez.

Manolo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto mejora cada día, se ve que somos jubilatas y tenemos tiempo para hacerlo. Qué bien!.

Chicho

Anónimo dijo...

Me olvidaba alabar la referencia a la revista Prosofagia. Siempre tiene un diseño expléndido :atrae.
Aún no he leido los artículos.

Muy bien!!

Chicho

manolo dijo...

Lo bueno es tener tiempo y no dejarse caer en el sofá ni ver demasiado la tele.
Creo que el blog, en efecto, mejora gracias a las diversas y enriquecedoras aportaciones de Los marchosos.
Gracias, Chicho, por tu opinión positiva de la revista Prosofagia. Espero que te guste mi artículo de este número.
Saludos,
Manolo.