lunes, 25 de octubre de 2010

Pinares Llanos, 20.10.2010



No siempre se come con una vista tan impresionante y con un sol tan agradable. La compañía no se ve en la foto, pero también estaba de acuerdo con el paisaje. Ya, de nuevo, algunos volvieron a echar la siesta.
No creo que fuera por el orujo rumano (de ciruelas) con que nos obsequio Miguel Angel, ni por su queso, su butifarra, su jamón, su café... (JL no tengo la dirección de tu primo, envíale, si quieres, el correo.)
La excursión fue de 15.5 km y 400 mts de desnivel. Paco decía
que al llegar al refugio(?) de la Carrasqueta, ya no había que
subir más, se iba, como él decía, " siguiendo una curva de nivel". Manolo y
Chicho pensaban demandarlo mientras subían desde la Carrasqueta.
Ya estamos muy mayores y las cuestas nos gustaría que fueran todas
por una curva de nivel.
El "Diario de un cazador" de Miguel Delibes se tiene que leer con el
diccionario a mano, eso decía Chicho al comenzar la marcha, pasamos
cerca de un majuelo y él dijo que Delibes lo utilizaba con significado de
viña. El auditorio se escamó un poco. Estos gallegos!!.
RAE:


majuelo2(Del lat. malleŏlus, martillo, tipo de injerto, botón en forma de mazo).
  
1. m. viña.
2. m. Correa de los zapatos.
3. m. Rioja. Cepa nueva.

Saludos
Chicho                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He interpretado que íbamos a utilizar el blog para guardar lareseña de la excursión. Entonces me pareció que era interesante poner ahí alguna foto representativa de la excursión puesto que queda dentro de ella.
De cualquier forma sino es buena idea la quito y me adapto a lo que diga el Administador.

JP

manolo dijo...

A mí me parece buena idea, claro. Tampoco descarto tener alguna en el lateral, si os parece bien.
Hoy metí yo la descripción que mandó Chicho por email en esta entrada, al ver que él todavía no lo había hecho.
Saludos,
Manolo.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que fueran otros los que escribieran las reseñas, podría incluso ser responsable de ella el que la propone y podría, si el lo consideraba apropiado, incluir fotos,las de la excursión
(mapas/perfil), otras como las que
muy bien incluye JP (paisaje/majuelo). Lo hablamos el miércoles.

Chicho

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir que yo mantendré el histórico de las excursiones : "Excursiones realizadas". En donde habrá referencia a las diferentes entradas con las reseñas adermás de la descripción de AC. Así, cuando pase un poco de tiempo, nos será muy interesante ojear lo que hicimos.

Chicho

Manuel Navarro Seva dijo...

Lo hablamos en la próxima salida, aunque para mí el cronista oficial es ya Chicho.
Manolo.