miércoles, 20 de marzo de 2024

COLLADO VILLALBA - SIERRA DE HOYO (CANTO HASTIAL, SILLA DEL DIABLO, EL ESTEPAR, MIRADOR PEÑALIENDRE, CASCADA DE COVACHO) - CIRCULAR. 20/03/24

Collado Villalba - Sierra de Hoyo (Canto Hastial, Silla del Diablo, El Estepar, Mirador Peñaliendre, Cascada de Covacho)

Nos encontramos en el comienzo de la ruta en la urbanización Altavista a las 10:30. En esta ocasión vamos a participar en la marcha Juan Angel, Jero y José Manuel. Día despejado y con agradable temperatura.

Comenzamos con una subida de 300m durante 1,5 kilómetros. La senda está muy bien marcada. Pasamos por la Peña del águila. Las vistas panorámicas son impresionantes. El sendero discurre en esta primera parte entre grandes pedruscos de granito.

Llegamos a Canto  Hastial y termina esta primera pendiente. Pasado el kilometro 2 disfrutamos de las vistas en el mirador de Peña Covacha.

En el Km.4 subimos a la silla del diablo.

Y al poco nos desviamos para subir al Estepar (situado en el Km. 5,5)

Volvemos a la ruta, hacia el Mirador de Peñaliendre (Km. 7,5).

Nos dirigimos a la Cascada del Covacho,  y arroyo de Peña Herera, donde comemos en una zona habilitada como merendero, con una mesa de piedra (Km. 10,8)

Ya desde este punto, nos dirigimos al punto de salida, haciendo la ruta circular.

Nos ha gustado la ruta. Las ascensiones han estado repartidas dosificando los esfuerzos.

El campo estaba inundado de romero en flor y jaras comenzando la floración.

Ha sido una marcha entretenida, de 15,5 Km y 718 m de desnivel acumulado, fundamentalmente por senderos.

15,46 km, Desnivel: 718 m, Altitudes: 1.035-1.444 m, TrailRank: 96 / 4,5, Circular