domingo, 26 de septiembre de 2010

Minuta de la reunión de El Pardo

    REUNION DE “LA ENCINA”,  EN EL PARDO A 15.9.2010

Con la presencia de todos los miembros a excepción de Pablo, por causa justificada, se celebró la reunión del grupo con el único orden del día de analizar y discutir la propuesta realizada por JL de abrir de nuevo el grupo, para incorporar como nuevo miembro un conocido suyo.

Se abrió un debate a partir del cual se establecieron varias consideraciones, pero la primera de ellas era la de que si se permitía la apertura para nuevas incorporaciones era  rectificando el acuerdo tomado en una pasada reunión de Miraflores.  Se comentó por parte de varios marchosos que ellos también tenían propuestas de incorporación de conocidos suyos: se habló de cuatro más, 3 de Paco y una de JP.

Ante esta tesitura se decidió debatir la conveniencia o no de hacerlo, en cuyo caso se abriría para todos los posibles candidatos, propuestos y avalados por miembros del grupo. Se votó la posibilidad de no abrirlo  y no hubo ningún voto a favor, teniendo en cuenta sólo, que Pablo no presente y sin haber podido participar, no era partidario de hacerlo.

Se votó posteriormente el hacerlo con condiciones, en las que se estuvo durante un tiempo discutiendo para finalmente definirlas. Hubo una abstención y el resto favorables.

Se definieron las siguientes:

- Se acordó que se abría un espacio de tiempo para proponer la entrada de nuevos miembros durante el cual se consolidaba la extensión del grupo; la fecha límite sería el final de año. Y se incorporarían en la primera excursión del año 2011.

- Que una vez pasado el plazo anteriormente descrito cerraríamos el proceso por tiempo indefinido.

- Se consideraba que debían los candidatos a nuevos miembros del grupo reunir unas características que permitieran incorporarse sin alterar los mecanismos fundamentales de funcionamiento en el que nos movemos desde hace tiempo.

- No se modificaría la infraestructura actual de funcionamiento de acercamiento al PE2 o punto de encuentro para la salida de la excursión, es decir que los nuevos miembros debían ser autónomos.

- Que éramos conciente que la logística se complicaba y que haríamos lo posible por adaptarnos a ello.


Finalmente JP planteó la posibilidad de que se pudiera hacer de vez en cuando y sin alterar la cohesión del grupo, de una  propuesta de excursión alternativa a la oficial que no pretendiera competir con ella sino sólo satisfacer la  inquietud de ciertos marchosos de realizar excursiones más exigentes en esfuerzo incluyendo la lejanía y el tiempo a dedicar (tener que hacer noche, acercamiento de coches,…)

Sin nada más que tratar se dio por concluida la reunión y nos marchamos a ponernos ciegos a la salud de JL en el día de la celebración por haber entrado (el último) en el maravilloso mundo de los mantenidos por el Estado.

El secretario 
                    Jesus (JP)                            En Madrid a 16 de septiembre de 2010

1 comentario:

manolo dijo...

Bien, ahora tenemos ya el acta definitiva (¿o no?) de la citada reunión. Queda saber quiénes son los candidatos. Y si se adaptarán a nuestras costumbres de grupo.
Convendría quizás saber un poco más de los nuevos marchosos: a qué dedican el tiempo libre, cuáles son sus manías y miedos, si visitan al psiquiatra, etc.
Saludos,
Manolo.