martes, 16 de noviembre de 2010

Cerro de Perdiguera


Relato de la excursión del 3.11.2010 al Cerro de Perdiguera

No se si me acuerdo de cómo fue la cosa. Habíamos quedado en el puerto de Canencia y se nos hizo algo tarde a los del Sur porque pasamos por Colmenar a recoger mis gafas, que me las había dejado el día 1 allí. Ese riesgo lo corro muchas veces porque no siempre llevo las gafas mías progresiva puestas ya que no me son imprescindibles cuando hago actividades al aire libre, más bien al contrario.

Resultaba que ese día tenía yo que ir a recoger a mi hijo Alvaro, que venía a estar una semana en Madrid. Además de la feria de Biocultura donde pone un stand de su revista Opcions (por lo que traía dos maletas con revistas y libros), tenía que hacer otras cosas relativas a un trabajo que su revista hace en colaboración con algún departamento de la Univ. Autónoma. Por todo ello le pedí a Jero que hiciera yo la propuesta, así que finalmente fuimos allí pero sabiendo que la duración de 4-5 horas de la web de A.Campos era excesiva y que más bien sería de 3-4 horas.

El día fue hermoso, soleado y algo fresco pero sin viento. Como es normal en el Otoño Paco y Manolo iban chequeando las setas así que una vez alcanzada la explanada de Prado Toril donde arrancan los arroyos de Toril y Sestil de Maíllo, tuvimos que esperar para volver a juntarnos todos. Subimos por el cortafuegos los alrededor de 150ms de desnivel hasta alcanzar Perdiguera (1866ms), donde pudimos contemplar una visión panorámica de 360º majestuosa. Allí comimos los panchitos y después continuamos la marcha hasta bajar al Prado Toril a la altura del arroyo de ese nombre. Comimos en las cercanías de la majada circular que hay allí.

Después de la siesta bajamos por el arroyo y como no, Manolo encontró dos estupendos Boletus. Este hombre tiene una vista de lince para esos estupendos y sabrosos elementos que nos regala el monte algunas veces. Caímos pues al GR que va Morcuera y pudimos contemplar los colores de los abedules cuando llegamos a la altura de la Chorrera de Mojanavalle. A las 17hs estábamos en los coches.

Relato de la excursión por el leader de ese día, JP.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, leader de ese dia, ya leo que te dedicas a dar soporte a los seres queridos : eres un buen padre.

Yo pondré ahora la imagen de la excursión y su pefil.

Chicho

manolo dijo...

Una excursión estupenda. El día excelente y la zona, nada mal para setas. Miguel Ángel encontró un par de níscalos.
Tuvimos café con leche calentito y aguardiente rumano de ciruelas (¿o de cerezas?).
¿Alguien hizo alguna foto?
Saludos,
Manolo.

Anónimo dijo...

He puesto dos fotos de la excursión en la descripción para que ayuden a recordarla y además como haré de ahora en adelante la direcc. de la web dónde están las fotos.

Falta que Jero haga la descripción de la de La Acebeda.

JP

manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manolo dijo...

Yo quede admirado de como aparcó Manolo en el puerto de Canencia. Me recordó al perro que tenia mi padre que hasta que encontraba la postura para tumbarse hacia siete intentos
Comentario de JL

manolo dijo...

Las fotos son preciosas, no solo las que pusiste aquí, también las que aparecen en el album.
Por cierto, JP, se pueden ver otras de otros albums también.

La verdad, JL, es que aparcar no se me da muy bien desde que despedí al chofer... Esta crisis nos está afectando demasiado.

Bien, a ver si Jero nos cuenta algo sobre La Acebeda.

Saludos,
Manolo.