miércoles, 24 de noviembre de 2010

RT038 Camino de Puricelli 24 Nov 2010

Quedamos en el Hospital de la Fuenfria.
JL trajo en su coche a Jero y Paco a JP, Pablo y Manolo

Decidimos salir hacia el Camino de los campamentos y después de pasar por varios picaderos de caballos y ganaderías donde estaban echando de comer al ganado en un corral abierto, tomamos un sedero paralelo a la pista pr4 y pr30  para llegar al Campamento.
Desde el mirador se ve una magnifica panorámica de lo que rodea Cercedilla:
La Maliciosa y la Bola nevadas, la cuerda larga también, Siete picos, el montón de trigo. El cerro San Pedro, el embalse de Santillana. El pantano de Valmayor.

Nos comimos los frutos secos y entre trago y trago de la bota Paco propuso que se anulara la restricción que prohíbe incorporarse a los nuevos hasta Enero. Nos pareció bien. JP comento que habría que consultar con los ausentes JG, Chicho, Fernando. JL propuso que para conocernos mejor invitemos a los nuevos candidatos a la gastronómica del día 15 de Diciembre.

Seguimos la pista y nos desviamos para empezar la subida hacia el collado que sube a la Peñota para comer con buenas vistas . Pablo y Manolo prefirieron ver las vistas desde mitad de la subida y los demás subimos campo a través hasta la altura de 1610m por la mayor pendiente y encontramos restos de nieve y magnifica panorámica en un día espléndido.

Volvimos a bajar para juntarnos todos y comer. Después Jero nos leyó un articulo sobre el conflicto del Sahara y todos estuvimos de acuerdo que eso tiene mala solución. Maruecos irá metiendo gente para neutralizar a los saharauis.
Tomamos el camino de vuelta con un sol espléndido y después de unos 12 KM  recorridos volvimos con el objetivo cumplido a las 17h al Hospital.

3 comentarios:

manolo dijo...

Esto es rapidez, JL. Creo que la crónica refleja bastante bien lo ocurrido.
Lo de la astronómica del 15 me ha hecho sonreir.
Saludos,
Manolo.

manolo dijo...

Para evitar que la sonrisa se convierta en carcajada en la proxima (g)astronomica lo voy a corregir. Le envio a Chicho la marcha para que incluya en el Blog el mapa y perfil

JP dijo...

Hacía tiempo que no hacíamos una subida como la que nos metimos en esta excursión: pendiente grande y terreno muy incómodo. Pero lo peor fue la bajada porque nunca se veía dónde pisabas, al estar lleno de yerbajos(hierbajos, Paco?). Menos mal que la vista si fue expléndida.
Vease en una foto a JL disfrutando de ella.