jueves, 2 de diciembre de 2010

149 La Jarosa


149. La Jarosa.
Sólo hemos quedado cuatro para machacarnos hoy por la sierra: JP, PAC, JER y JL.
Si algo tiene que destacarse de esta excursión es la NIEVE. Nieve desde el aparcamiento, nieve por la pista y las sendas, nieve sobre los pinos y las jaras, nieve por doquier. Menos mal que estaba blanda y se podía pisar bien, excepto en algunos sitios donde Paco y también Jero se dieron algún culetazo; los otros dos también se los darían pero no dijeron nada a los demás.
Las vistas, a medida que ascendíamos, se iban haciendo más extraordinarias dominándose el valle que se extiende hasta Madrid y el valle de los Caídos.
Iniciamos la senda 149 pero al revés de cómo dice AC, sólo por ser originales y por tirarnos luego el rollo de que no nos hace falta ningún guía para perdernos. Con la nieve todas las pistas nos parecían iguales y al final cogimos una ruta bastante distinta de la escrita. Pasamos por las fuentes de La Teja, de Las Hondillas y de Los Trampales, atravesamos el arroyo del Tejo y fuimos a comer en un hueco del pinar donde comenzó una nevada espectacular. Comimos ensalada con nieve que nunca habíamos probado.
Pensábamos que los coches se encontraban a eso de una hora o tres cuartos de hora, pero, una vez puestos en marcha después de comer, en veinte minutos escasos casi nos chocamos con ellos.
En varias ocasiones vimos el sol. La verdad, es que hemos gozado  mucho con el espectáculo navideño de la nieve.
Paco.


4 comentarios:

manolo dijo...

A juzgar por las fotos y lo que cuenta Paco en su crónica, una excursión fascinante. Pese a la nieve y a la ensalada helada.
Siento no haber estado.
Saludos,
Manolo.
PD.: Veo que Paco ya domina el blog.
Las fotos son muy bonitas.

manolo dijo...

No quiero ser pesado, pero no me puedo aguantar y pido que se renueve el grupo con nuevos miembros; a poder ser que todavia no estén jubilados y que quieran hacer los votos de marchoso-senderista sufrido. El relato de Paco muy bien. Saludos JL

JP dijo...

Corroboro la descripción de Paco, pero discrepo respecto a lo que dice de perdernos. La zona es suficientemente conocida para que perderse sea difícil. El embalse se ve desde cualquier sitio alto aunque es verdad que con un paisaje nevado todo pierde algo de nitidez y se ven las distancias distintas. Al cerebro hay que educarlo para todas las condiciones de visibilidad porque tine procesos automáticos basados en las vivencias.
respecto a lo que dice JL, creo que estamos estupendamente dimensionados hasta el punto de que aún en los peores casos siempre somos los suficientes para disfrutar.

JP

JP dijo...

Se me olvidaba. A partir de ahora pondremos las fotos en el Picasa del Blog Marchosos2010, con lo que se tendrá más facilidad para las aportaciones.

JP