viernes, 29 de abril de 2011

ARROYO CARNEROS 27-04-2011

 A las 11,30 de un día soleado con una temperatura de 18ºC iniciamos nuestra marcha hacia el Arroyo Carneros. Hoy estamos casi todos los marchosos, será por que la Semana Santa nos ha dado fuerzas o nos ha ayudado a quitarnos  perezas. Estamos Jose Luis, Jero, Jesus Garcia, Miguel Angel, Chicho - que se ha reincorporado después de una larga ausencia por motivos ajenos a su voluntad – Paco, Manolo, Jesus Porro, y yo mismo. Unicamente nos falta Fernando que esta preparando su desafio con el Camino de Santiago y Jesus Sanchez que nos ha pedido una excedencia sin empleo ni sueldo. 

Tomamos el camino que sale a la izquierda de donde hemos dejado los coches, justo enfrente de la Puerta de Cosio o de los Baños de Diana, y tras el saludo del perro guardian de esta puerta, que mas que perro parece un león, iniciamos la subida por un camino bien asfaltado después de pasar por una puerta que impide el trafico rodado pero con un torno de lo mas moderno.
Iniciamos la subida no sin antes de tener un cambio de impresiones sobre si subimos por el camino asfaltado o por un camino paralelo. Al final decidimos seguir por el camino asfaltado de acuerdo con lo que recomienda nuestro asesor AC.
Avanzamos entre robledos y en pocos minutos cruzamos el rebose del arroyo Carneros después de alimentar el lago de los jardines del palacio. A los diez minutos de nuestra salida cruzamos por primera vez el Arroyo de la Chorranca. Seguimos ascendiendo tomando siempre las indicaciones que nos dirigen hacia Peñalara hasta atravesar otra vez la Chorranca a la media hora de nuestro inicio. Poco después y ya entre la sombra proporcionada por robustos y estilizados pinos alcanzamos la bifurcación que nos encamina hacia la fuente del Chotete la cual alcanzamos al cabo de una hora y cuarto sin dejar de subir suavemente.
A los 150 metros de esta fuente, que dejamos a nuestra derecha y que algunos no vieron al pasar ante ella llegamos al arroyo Carneros donde paramos a tomar los cacahuetes y dar nuestros buenos tragos en la bota. Paco aprovecha para volver sobre sus pasos y acercarse a la fuente - que se le había pasado a la subida - y como parece que esta preparando un máster de reportero grafico, le hace la fotografía de rigor.
Terminado este pequeño ágape, atravesamos el Carneros por el puente y tomamos el sendero que sale a la izquierda por donde empezamos el descenso por el margen derecho del arroyo y entre pinos, robles, cerezos, avellanos, nos alejamos del arroyo Carneros contemplando la llanura segoviana y en su primer plano el Palacio de la Granja. Seguimos por este camino hasta encontrarnos con el arroyo Morete que también alimenta mas abajo al Carneros. Llegamos a este punto a la 1,45h. y decidimos hacer aquí la comida. Como es temprano acordamos darnos un tiempo de libre disposición hasta las 14,30h. Algunos de nosotros optamos por acercarnos a la Fuente del Montañero, que según la información de las tablas indicativas, esta a unos 20´. Después de casi 30´de subida con gran pendiente y no habiendo encontrado ninguna fuente nos damos la vuelta y retornamos al campamento base donde disfrutamos, como todos los miércoles, de nuestra comida.
A las 15,30h. Seguimos nuestro descenso hasta encontrarnos con el muro de los Jardines del Real Parque, que bordeamos dejándolo a nuestra derecha y alcanzamos los coches que nos esperan para terminar la jornada en la cafetería del Hotel Roma, junto a la entrada del palacio,  donde Paco y Jero nos invitan a cafés, tés, copas de Castellana con hielo, helados etc.… a discreción, ya que celebran sus cumpleaños.

3 comentarios:

manolo dijo...

Pablo, estupenda crónica. Creo que no falta detalle. Gracias.
Subo las fotos de MA.
Saludos,
Manolo.

Chicho dijo...

He estado pensando en una frase tuya que me parecía errónea pero que no tiene por qué serlo : "Tomamos el camino que sale a la izquierda de donde hemos dejado los coches, justo enfrente de la Puerta de Cosio o de los Baños de Diana.". Tu has salido de tu flamante BMW y no miras al perro sino hacia el otro lado de la carretera, en frente de donde has aparcado. Así el camino estaría a la izquierda, no a la derecha. Le sigo dando vueltas y hay que tener cuidado en los comienzos de las excursiones para no tomar un camino equivocado.Tendremos que preguntarnos "¿Hacia donde está mirando AC, cuando nos dice que cojamos el camino de la izquierda?

Bueno, después de esta chorrada, ya me parecía a mi que la libreta iba a servir para dejar una muy detallada descripción de la excursión. Eres un profesional, no hay que dejar nada a la memoria. Muy bien. Buen viaje!!!

Chicho

JP dijo...

Efectivamente Chicho tiene razón. Seguimos el camino que sale enfrente de la puerta de Cosío ser
ía suficiente, porque a la izquierda de dónde hemos dejado los coches hay bosque.

Pero antes de empezar la marcha hay una anécdota muy sustanciosa: el paréntesis de tres semanas me hizo perder la rutina y me dejé las botas uy los cubiertos con la navaja. Total que o pierdo algo o n¡me olvido.