sábado, 10 de septiembre de 2011

Alrededores de la Majada del Cojo - 7 septiembre 2011


Como aún no habíamos empezado con la asignación de "leader" de la excursión, fue JP el que propuso varios itinerarios para comenzar el curso 2011/2012 este primer miércoles de septiembre. La manada aún está dispersa y sólo acudimos cinco (JP,JL,JGC,Pablo y yo) a su proclama. Es casualidad que el año pasado hiciéramos esta misma excursión el 8 de septiembre, no me acuerdo si fue JP el que también la propuso, en cuyo caso habrá que ver si es un autómata y cada año propone lo mismo. Se investigará.

No es afán de protagonismo el que me lleva a teclear esta entrada, sino que, como diría Manolo, no hay que perder las costumbres y dejar huella de cada una de nuestras salidas, así que por eso lo hago. La excursión, de casi 14 km y un poco más de 100 m de desnivel, no fue muy dura. Comimos en la Majada del Cojo, en una explanada con sombra que hay cerca del albergue. La bota de Paco, nos acompañó, por gentileza de Pablo,  con un Ribera del Duero que fue muy bien acogido. Neska, gorda como siempre, pasó un poco de calor y ya se le sugirió a Jesús que compre un barrilito "San Bernardo" y se lo ate al cuello, para así tener reservas para saciar su sed. No se habló mal de los que no habían acudido, ya que no nos fiamos unos de otros y podrían llegar los comentarios a ellos.

La imágenes de la excursión y su perfil aparecen por cortesía de JL.




Saludos

Chicho

2 comentarios:

JP dijo...

Chicho es un gran marchoso está siempre al tanto de que las cosas funcionen y nos ha sorprendido con el relato de la marcha última.!Muy bien!Además es el único que se lee los rollos que yo meto.
De la excursión del otro día por El Espartal todo funcionó más o menos como habíamos previsto. Llegamos a la cima sobre las 12,50pero los geocasteros tardaron algo más porque estuvieron buscando un tesoro que se lo habían birlado las máquinas que arreglan los cortafuegos, jeje.
Despues nos hicimos una bajada por el bosque hasta el refugio de la Majada de el Cojo, pero nos buscamos una praderita muy guay para comer. En es bajada por el bosque bastante limpio se disfrutó un montón, pero yo tupe un tropiezo porque una rama...y caí de morros besando limpiamente el manto suelo. Pero solo las gafas sufrieron algo y el body nada.
En fin una más a la mochila.
Por ciertp que cuando la propuse no me acordaba de que era tan reciente, pero aún así la gente la eligió sobre las demás posibilidades, ehhhh

manolo dijo...

Ya veo que Chicho no deja de sorprendernos. Me alegra que no se haya olvidado de nuestras ya famosas crónicas, que nos permiten a los que por cualquier circunstancia no podemos asistir conocer los detalles de las excursiones.
Yo le pido que siga actualizando la página de "excursiones realizadas" para reponer las que se perdieron del curso pasado, cuando se cayó el blog.
Gracias, Chicho.
Este verano no dispuse de Internet, así que no pude participar con comentarios a los interesantes artículos que JP tuvo la gentileza de ofrecernos.
Esperemos que este otoño con las elecciones dé para mucho debate.

Un abrazo,
Manolo.