viernes, 13 de diciembre de 2013

COMIDA DE NAVIDAD 2013. CHINCHÓN

Aceptada la propuesta de hacer este año la comida de Navidad el día 11, se propuso que fuera en Chinchón  y allí realizar un paseo turístico por el pueblo (que seguramente se lo merece).


Estuvimos todos excepto Paco, que está en Cuba y que no ha respirado nada de nada. Y es que Paco que ya tiene problemas de comunicación como internauta aquí, no le podemos pedir que no los tenga allí.


El que relata no sabe muy bien el paseo que dieron el resto de los Marchosos porque él se quedó en el pueblo haciendo un recorrido solamente urbano, dado que padece una tendinitis rotuliana. Primero se tomó un café en la plaza y estuvo leyendo el periódico. Después hizo un recorrido por la zonas del pueblo que turísticamente llaman de mayor interés. Todas cerradas pues solo abren los fines de semana o bien si son iglesias cuando hay celebración de culto, y no fue el caso.

El recorrido desde Plaza Mayor, Monasterio de los Agustinos(Parador), Casa de la Cadena hacia el sur. Después hacia el norte La Torre del Reloj, La Iglesia de la Asunción y el Tetro Lope de Vega.

En esa plaza se le juntaron algunos descolgados de la marcha y juntos seguimos pateando por esos rincones de plazas y calles bien estructuradas,  para una población establecida en una ladera. Y todo eso bajo un sol de invierno muy acogedor pero con cierta rasca. El pueblo está bastante cuidado porque tiene una importancia turística grande en la zona. Nos fuimos juntando en el bar del restaurante y tomandonos la cerveza mientras llegaba todo el mundo.

Comimos en el Mesón de la  Cueva del Murciélago, digamos que en general regular (a mí me quedó un grato recuerdo de una estupenda sopa castellana) pero el sitio era muy agradable y cómodo; era una antigua bodega igual que el sótano-bodega que visitamos que todavía tenían las vasijas de hace 200 años y un murciélago disecado en la puerta de entrada.



JP

Vídeo  y fotos:

6 comentarios:

JP dijo...

Como tenía algunas fotos en el tfno. y viendo que se habían almacenado otras con el vídeo de Pablo...
Vamos, que se me ha ocurrido hacer una crónica para que haya constancia de que estuvimos en la cita navideña.
Pero si alguien quiere extenderse algo más relatando el paseíto que os disteis pues adelante.

JP

Anónimo dijo...

El recorrido que hicimos pasaba por dos fuentes (una es la foto del grupo) y cruces de carreteras algo peligrosos por el trafico. Me resulto curioso el "fenómeno de Chinchón". Me parece increible que se puedan mantener tantos restaurantes.
JG

manolo dijo...

El paseo-marcha o marcha-paseo no estuvo mal, al menos para comprobar que después de haber estado en reposo durante un tiempo no me resentí de mi dolencia. No hay nada como un aviso para comprender que una dieta saludable y unas pastillas pueden devolverte al mundo de los esforzados senderistas. Creo que Chinchón es un lugar sobrevalorado.
En todo caso disfruté de la marcha, la comida y de vuestra amable compañía.
Manolo.

manolo dijo...

Fue un paseo-marcha un poco atípico, pues fue muy corto, la gente se fue perdiendo por el camino y desgraciadamente J.P no pudo acompañarnos. La primera parte, pasando por el parque recreativo y la fuente para llegar al castillo donde tomamos los frutos secos, estuvo bien y nos permitió contemplar los campos de los famosos ajos de Chinchón. Después, hasta que tomamos el camino que bordea al pueblo por el norte , hubo que pasar carreteras y fue lo peor. Una vez que tomamos este camino y después del cementerio el paisaje se volvió mas agreste , aunque la parte más bonita , una especie de V invertida no la hicimos por falta de tiempo. Lo importante fue la buena compañía y disfrutar de una comida de hermandad.
Gracias a Pablo y a Miguel por su vídeo y sus fotos.
M.A

Chicho dijo...

Hacía muchísimos años que no volvía a Chinchón, me alegró encontrarla tan bonita y cuidada, y poder pasear en una mañana no muy fría y luminosa viendo los campos de ajos y las parcelas de olivos en la lejanía. Estábamos casi todos, aunque JP paseando por la ciudad y Paco cogiendo recuerdos en Cuba.

Cuando nos íbamos, ya muy cerca de la plaza principal, entré a comprar unos ajos en un "ultramarinos" a la vieja usanza, en donde intercambié unas cortas palabras con el dueño acerca de la cantidad tan exagerada de casas de comida que nos habíamos tropezado en nuestro paseo : decía que no trabajaban ya cómo antaño, la crisis había llegado también allí.

Chicho

manolo dijo...

El que firma este comentario propuso ir a comer al Convento a comer, porque tenia mejor puntuación y mas variedad en los menús del mismo precio. Pero no fue valorada la propuesta y acabamos yendo por la dictadura de la mayoría a la que propuso Pablo que ya había estado allí varias veces. En la marcha los Sánchez, JL, JS y alguien mas; nos separamos de la mayoría pues no nos hacia gracia el trazado de ir atravesando carreteras; así que elegimos un recorrido mas apropiado para nuestros gustos. Vimos muchas casas con escudo nobiliario, calles arregladas, ermitas de San Antón, y de casi todas las Santas. A la hora de comer fuimos al lugar elegido por la mayoría. Saludos JL