jueves, 8 de junio de 2017

Marcha gastronómica de final de curso (7.6.2017)

Se trataba en esta ocasión de dar un paseo no muy largo ni de mucho desnivel (es decir, una 'mariconada' como algunos dicen) para que pudiésemos asistir la mayoría, pero algunos solo acudieron a la comida, debido a lesiones, accidentes, el trocante o el nervio ciático, el esternón o cualquier otra afección, o bien algún compromiso. En el grupo todavía quedan marchosos que corren como una moto y suben picos como cabras montañesas, con perdón. 
El caso es que la marcha tampoco debía ser muy larga pues a las 14.30 nos habíamos citado para la celebración de fin de curso con una buena comida en un restaurante de Navacerrada de nombre El jardín de Felipe, que ya se ha hecho habitual en el grupo. Yo no lo conocía, llevaba apuntado en un papelito el nombre y la dirección (calle Mayo, 2) y aún así me costó encontrarlo. El GPS me decía por donde debía estar pero a la vista de lo difícil que es aparcar en Navacerrada, tuve que estacionar en un sitio algo alejado del lugar de la comida. Pregunté a unos cuantos viandantes con la mala suerte de que nadie era del pueblo hasta que di con una pareja que regentaba una tienda y supieron indicarme. Llegué a tiempo de pedir unos tallarines con pollo y espárragos, y unas chuletas de cordero, una cerveza, un flan, un café y un chupito sin alcohol, pero me tocó sentarme en el extremo de una mesa alargada y la conversación se llevó a cabo por parcelas.
Nos vimos a las 11.00 en la rotonda del km 10 de la M 601 y desde allí comenzamos a caminar todos juntos. Después nos dividimos en dos grupos: los de la moto (Chicho, JA, Jero, JL, Miguel Ángel) y los del geocach (JG y yo). El día era soleado, caluroso y de un cielo azul sin nubes.
En cuanto a la marcha en sí, ya digo, una 'mariconada' (unos 7 km y 300 m de desnivel acumulado como puede verse en los gráficos). Al final subimos a varios cerros: el de las Golondrinas, el de Peña del sol y el de Rueda (los del grupo del geocach solo subimos a uno o a dos).
Para la comida se unieron al grupo JS, Pablo, Miguel y Paco.
Dejo abajo algunas fotitos de la marcha con vistas preciosas y de la comida, así como los gráficos.
Feliz verano a todos.
Manolo






4 comentarios:

manolo dijo...

Despues de este relato queda poco por añadir. Acudimos todos menos JP a la convocatoria de la marcha gastronómica.
La marcha es bonita y las vistas de Cercedilla y el valle hasta siete picos es espectacular desde el cerro.
En el otro cerro de la golondrina vimos un geocache y JG encontro tres mas.
El menu muy bueno y todos quedamos contentos.
Saludos JL

Jesus GC dijo...

Esta marcha cerro la temporada y por una vez nos vimos 10, lo que hacía mucho que no pasaba.
Buen verano para todos
Jesus GC

Chicho dijo...

Casi lleno, 11, sólo faltaron Fernándo y JP. Parecía que se iba a votar algo importante y todos querían estar al final en la "mesa" de recuento de votos. La crónica describe muy bien la jornada. Los que estuvimos recorriendo la dehesa pudimos comprobar que aún quedan sitios, después de casi 14 años de salir al campo, en que no habíamos estado. La dehesa de la Gargantilla es muy bonita, llena de robles en buena parte del trayecto que hicimos y con varias fuentes que se agradecían al encontrarnos de repente con ellas, dado el calor del día.

La comida muy bien, ya conocíamos el sitio. El único problema fue que con tantos participantes, la mesa tuvo que ser lineal, con lo no pudimos conversar/oír a todos. Finalmente, viendo comer a la gente, uno no es capaz de comprender porqué no siguen viniendo al monte, no se veían los achaques!!

Buenas vacaciones.!!

Chicho



Miguel Angel Lazaro dijo...

La marcha, aunque corta, no estuvo exenta de algún riesgo. Después de subir a las antenas(donde nos juntamos todos) el grupo de cinco decidió rodear el monte para hacer la marcha un poco más larga y acabamos cómo otras veces sin camino y en una finca con ganado, que pudimos soslayar encontrando una senda que nos llevó a la track para bajar por el arroyo de la golondrina. Esta parte del arroyo fue muy bonita con infinidad de pájaros cantando a la vez, como no se oyen en los pinares y acabando en una fuente.
Feliz verano a todos

Miguel Ángel Lazaro