domingo, 14 de enero de 2018

Embalse de Navalmedio-Ventorrillo. 20 diciembre 2017




Se acercaban las fechas navideñas y queríamos vernos como si fuéramos antiguos alumnos de algún colegio. La manada disminuía por diferentes razones, y la edad, con sus complicaciones médicas, era la más visitada. El médico nos había recomendado una gastronómica, no hay enfermedad, decía él, que se resista a su llamada, y así fue. 

Los que nos animábamos a una pequeña marcha antes de la gastronómica, dejamos los coches en un aparcamiento que hay en la parte derecha de la carretera antes de llegar al Ventorrillo. Desde allí y siguiendo un track  que había mandado JA bajamos al embalse de Navalmedio para seguirlo. Hubiera sido mejor empezar al pie del mismo embalse, ya que al llegar a él vimos que había aparcado algún coche en la carretera que llega hasta allí. La marcha no muy larga (10 km) se dirige hacia el puerto de Navacerrada y con el día tan claro que teníamos resultó muy agradable.

El restaurante elegido, "El jardín de Felipe"/Navacerrada es un viejo conocido, tanto que se oían murmullos de si alguno no recibiría alguna prebenda por su elección. Allí nos vimos todos : Paco, JA, Miguel, Miguel Angel, JL, JP, JGC, Manolo,  Pablo, Jerónimo , JS  y yo. Faltaba Fernando. daba gusto ser tantos, aunque tuviéramos que recurrir al truco recomendado por el médico. La comida estuvo bien, el vino vigilado(escogido) por Paco nos llevó a no hablar del "process" y a fijarnos más en la añada. En mi cabeza pasó por un instante el enigma de por qué Paco es tan aficionado a las etiquetas de los vinos, pero no fui capaz de resolverlo.

La comida, sencilla de "menú del día", resultó como siempre muy agradable. Sólo desmerece esas mesas largas que no permiten escuchar lo que dicen los más alejados, pero bueno, no todo es perfecto por 14 €. Nos despedimos deseando que la curva de asistencia a las marchas no continúe tendiendo a cero y que algunos vuelvan a sus viejas andadas por el monte. 

Chicho

Nota : Incluir fotos!!










2 comentarios:

Miguel Ängel Lázaro dijo...

Es una buena noticia que casi todos los marchosos se reunieran en esta comida y me alegro de que mi espíritu estuviera allí, pues me nombras en la crónica, pero de cuerpo presente no estuve, aunque me hubiera gustado mucho estar.

Jesus GC dijo...

En el recorrido que hicimos pasamos cerca de una mina abandonada de wolframio, pero con horario de la comida cerrado y gente esperando, decidimos no entretenernos para visitarlo y dejarlo para actividades futuras.
Jesus GC