viernes, 6 de abril de 2018

GASTRONOMICA PICO DE LA GOLONDRINA 4-4-2018

BREVE DESCRIPCION GASTRONOMICA 4-ABRIL 2016

Las propuestas de Juan Ángel para este miércoles 4 de Abril eran a 90 Km de distancia y con dificultad considerable. Esto y que amenazara lluvia hizo que nos decidiéramos por hacer una marcha corta y comer en restaurante.
Elegimos, cómo en Junio del año pasado, ir al Pico de la golondrina desde Navacerrada e intentar comer después en el jardín de Felipe.
Fuimos 4 marchosos: José Luis, Juan Ángel, Chicho y el que escribe la crónica Miguel Ángel.
Al comenzar a andar vimos a un señor que estaba llamando a voces a su perro cazador, que se había ido por su cuenta tras algún rastro. El perro no aparecía. Comenzamos a subir en dirección a la ermita y al poco vimos que bajaba el perro con las orejas gachas, cómo esperando una posible regañina. Cerca de la ermita vimos lo que parecía una cabeza de caballo de feria.
Caballito


Robledal sin hojas
 

 
Después de la ermita nos dirigimos primero al Pico del Peña del Sol desde donde se ve la cuerda que viene del Alto del León con La Peñota enfrente y la sucesión de pueblos y urbanizaciones que casi no dejan campo entre ellas, de Guadarrama, Los Molinos y Cercedilla. A lo lejos se veía el embalse de Navalmedio.
 
 Regresamos hasta una abrevadero de donde sale la senda hacia el Pico de la Golondrina. Desde allí se veía bastante nevado Cuerda Larga y la Maliciosa. El embalse de Navacerrada se veía con bastante agua (la situación de los embalses de Madrid está cambiando por días). Regresamos atrochando un poco campo a través por un robledal todavía sin hoja,s con lo que la excursión se acortó a poco más de 6 Kilómetros.



 
Ya de vuelta cerca de los coches nos paramos un momento en la fuente de Los Cabreros que tiene tres pilones seguidos para agua para el ganado.
Fuente de los Cabreros
 
Ya llegando a los coches comenzó a llover y esa lluvia se incrementó y ya no paró hasta el regreso a Madrid, con lo cual fue un acierto haber elegido esta opción de marcha.
Cómo anécdota, yo me encontré unas gafas nuevas de vista cansada y José Luis perdió un guante.
Ya en el pueblo y siendo poco más de las 13,30 el Jardín de Felipe estaba cerrado aún, con lo que fuimos a La Almadraba donde comimos bien y abundante con café incluido por el mismo precio que en el otro. Y sin más novedad regresamos bastante temprano a Madrid.
M.A Lázaro

 
 
 


2 comentarios:

Chicho dijo...

No hay mucho que añadir a la pormenorizada descripción de Miguel Angel. Día tranquilo, con unos pocos chubascos y pateando un suelo muy húmedo, que permitía que empezaran a asomar las hojas de los narcisos silvestres y unos tallos morados, muy vistosos, que darán dentro de unos días alguna flor que he visto en alguna ocasión, pero cuyo nombre desconozco. Agradable excursión.

Chicho

boticario dijo...

Dicho lo dicho solo añadir lo que repetía Chicho "Mucho Pío, pío, Pío" se oye por aquí de pajarito buscando parejita y nido. Vimos un hermoso gavilán revoloteando para cazar algun raton despistado. Saludos La. La.