lunes, 15 de octubre de 2018

Los Baños de Venus 10 octubre 2018



Asistentes: Chicho, JL, Juan Angel, MA, Paco y yo

Quedamos a las 11:00 en el parking de las Ranas. La marcha elegida, los Baños de Venus, es circular, pero debido al mal tiempo, el informe meteorológico daba 100% de lluvia en toda la comunidad de Madrid, decidimos hacerla de ida y vuelta por las Zetas de La Pedriza ya que la ida estaba marcada por una senda (¿?) que va por rocas graníticas mojadas.

Paco también se apuntó y vendría acompañado de un amigo. Ambos se volverían cuando les parecieran bien. A las 11 horas nos puso un mensaje que estaban en un atasco y que comenzáramos la marcha. Le, comunicamos el cambio acordado y comenzamos la marcha. A Paco y a su amigo, no les vimos en todo el día.

Comenzamos la marcha por las Zetas de La Pedriza, que alarga el camino, Afortunadamente no llovía, pero nos introducíamos en nubes bajas conforme subíamos.Había operarios y maquinarias arreglando la pista. No nos cruzamos con ningún montañero.


Hacia los Baños
Mirador




Al llegar a unos 1500 m. aproximadamente de los Baños de Venus , dejamos la pista y comenzamos una senda muy empinada que se perdía entre las piedras y la poca vegetación existente,. JL no subió, se quedó esperándonos para la comida. El resto seguimos subiendo y por el camino encontramos un pluviómetro antiguo (manual) que dudo que suban a medir la cantidad de agua y a vaciarlo.

Seguimos subiendo siguiendo el track, y comenzamos a bajar buscando los Baños, empezó a llover ligeramente  y encontramos una hermosa cascada sobre una gran roca. 





















Cascada que sale de los Baños de Venus

Decidimos volver, pues los Baños de Venus tenían que estar mas arriba; así lo hicimos y por fin los vimos.

Los Baños de Venus

Bajamos por el mismo camino hasta donde nos esperaba JL. Comimos allí, tomamos diferentes tipos de chocolate y algo de “petrolato”. Reposamos un poco, recogimos todo y comenzamos la vuelta, acortando por algunas trochas para evitar tantas vueltas.

Zona de la Charca Verde

Después del puente del Francés sobre el río Manzanares, tomamos una senda que va pegada al río y pasa por la Charca Verde que yo conocía, evitando las revueltas finales de la pista y además siendo mucho más bonita.

Jerónimo Limón








No hay comentarios: