viernes, 24 de enero de 2020

El Cañón del río Aulencia 22/01/2020




       
  Asistentes: Chicho, JA, JL, MA, Paco, Wolfgang y yo



            Debido a la amenaza de la borrasca Gloria, las propuestas fueron suaves y por tierras bajas para evitar la nieve y el viento. No obstante se eligió la propuesta del Cañón del Rio Aulencia recortada para comer en el Centro de Pensionistas de Valdemorillo.

            Comenzamos la marcha bajando al embalse del Aulencia para cruzar el río y subir por la otra orilla. Por el camino nos cruzamos con una mujer que nos indicó que el puente que va sobre el embalse llevaba años cerrado al paso y que hay una senda que sube y se puede cruzar el río mas arriba; seguimos la senda que se iba perdiendo hasta desaparecer, por lo que subimos por una loma para volver al camino que ya habíamos hecho e intentar coger el track de vuelta. Deambulamos hasta las 12:15 para tomar los “panchitos” acompañados del buen vino que Paco siempre nos suministra en un soto desde donde se veía una urbanización de Navaredonda.



            Después continuamos deambulando por el Camino de la Mina del Capitán para subir a una pequeña colina pero la finca estaba cerrada con una alambrada.


Decidimos dar la vuelta a los coches e ir a Valdemorillo al Centro de Pensionista donde habíamos reservado para comer.


Llegamos a 13:45 y comimos el menú que habíamos concertado (8 euros con postre o café). JL nos invitó al café por el nacimiento de su nuevo nieto.

            A las 15:30 ya estábamos en coches volviendo para casa después de esta agotadora jornada.

            Jerónimo  Limón





           

           

No hay comentarios: