jueves, 5 de marzo de 2020

Pelayos de la Presa - río Cofio 04 Marzo 2020

 



  Nos encontramos en el Mesón del Puerto con buen tiempo y comenzamos la marcha puntualmente a la 11 horas, no sin haber antes programado el track en cuatro GPS.

  A los pocos minutos Juan Ángel rompió un bastón y desde entonces tenía dificultades de ir por delante del grupo 


aunque a veces también fuimos en direcciones diferentes.


 La primavera nos acompañó en la primera subida


hasta el punto más alto de la marcha, donde tomamos unos panchitos y un trago del vino que hubo que improvisar corriendo, ya que Paco canceló su participación en el último minuto. Habrá que hacer cuentas con él..


  A continuación bajamos por un cortafuegos y tomamos la pista hacía el río Cofio que traía bastante agua, Parece mentira pero a pesar de disponer sólo de un bastón, Juan Ángel era capaz de encontrar un manojo de espárragos .


  Comimos en el camino de vuelta sin más incidencias y volvimos disfrutando de magníficas vistas al pantano de San Juan .



  Acortamos el último tramo fuera de track improvisando una temeraria bajada ya que Miguel Angel quería llegar a tiempo para invitarnos por su cercano cumpleaños.



  La semana próxima más, pero no mejor,  porque es imposible.

Wolfgang






2 comentarios:

Miguel Ängel Lázaro dijo...

Muy bien Wolfgang, ya has propuesto, has sido jefe de día (llevando vino) y has redactado una buena crónica, con lo cual ya estás al mismo nivel que los demás.
Lo novedoso de la excursión fue la ida por una pista que no habíamos hecho nunca y que si hubiéramos seguido un poco más arriba habríamos llegado al "Alto de la Parada" ya conocido de otras marchas.
La razón de la bajada tan brusca al final era por evitar la pesada vuelta que habría por la pista hasta los coches.
Otra vez, lo que se puede hacer, es no dejar los coches en el Mesón sino al borde de la carretera como 1 Km antes de llegar a él y se evita un buen trozo de ida y vuelta.
El día magnífico, la marcha adecuada para nosotros y se cumplieron los objetivos.

M.A Lázaro

boticario dijo...

Efectivamente, enhorabuena a Wolfgang por su completa incorporación al grupo con todos los deberes hechos. Una marcha magnifica. Yo sufrí un poco por el estado de Jero al que deseó su completa recuperación. Aunque la subida inicial fue con gran pendiente el buen estado de la pista facilitó la tarea. La bajada final habrá que evitarla la próxima vez como propone M.A.; a quien Felicito de nuevo por su cumpleaños y agradezco su invitación en el mesón del Puerto
Saludos J.L