jueves, 18 de junio de 2020

CERRO DE LA CAMORZA- 17/06/2020




  Como bien dice Chicho ( Archivero Mayor de los Marchosos) mi incorporación al grupo, en Septiembre del 2011 , coincidió con la subida a la Camorza, y también como apunta Jero, los jefes de la expedición nos metieron en un buen berenjenal ( campo a través ) para subir al cerro , aunque tuvo al final la recompensa de una agradable comida en un chiringuito al lado del rio.
  Esta vez , después del encierro prolongado debido a la pandemia, nos reunimos en la entrada de la Pedriza : Jero, Miguel, Jose Luis, Wolfgang, Chicho y yo. En este caso la subida la hicimos por el cerro del Perro que tiene ,desde su altura, unas bonitas vistas de Manzanares y el pantano de Santillana , continuando después hacia el collado de la Camorza donde paramos a tomar los panchitos.

  Reanudamos nuestro ascenso hasta la caseta forestal que esta en lo alto del cerro y donde se encontraba el guarda forestal que vigila los incendios. La vista desde este punto es circular y nos permite una vista extraordinaria de la Pedriza. Continuamos, ya de bajada, hacia el collado de Quebrantaherraduras , donde tomaos el PR 16 para al poco tiempo enlazar con la pista que nos llevaría a la carretera de Cantocochino. Desde allí, en poco mas de veinte minutos, nos pusimos en la entrada de donde habíamos partido.
  Eran las dos de la tarde y Jero y Chicho decidieron irse a casa a comer, mientras los demás comimos agradablemente en el interior de las instalaciones del centro de Educacion Ambiental. Jero y Jose Luis se despidieron hasta Septiembre y los demás quedamos ,en principio, en vernos el próximo miércoles.
Juan Angel



1 comentario:

Chicho dijo...

La última excursión que habíamos hecho antes del parón por el corona virus fue a Las dehesas de Colmenar de Arroyo el 11 de marzo de 20202 : http://marchosos2010.blogspot.com/2020/03/dehesas-de-colmenar-de-arroyo.html

El virus se llevó casi todas las posibles salidas del 2020.
La vuelta, para algunos, fue un poco más dura. La excursión no era muy difícil, pero el que escribe la hizo a un ritmo lento y además vigilado-ayudado por Miguel S. Hay que darle las gracias.

Chicho