miércoles, 11 de noviembre de 2020

circular-san-agustin-de-guadalix-acueducto-de-zegri-presa-del-mesto-canon-del-rio-guadal, miércoles 11.11.2020

La marcha elegida fue: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/hormiguita-circular-san-agustin-de-guadalix-acueducto-de-zegri-presa-del-mesto-canon-del-rio-guadal-32125306 A las 10:45 puntuales salimos de la zona industrial a las afueras de San Agustín de Guadalix, avenida de Madrid los 6 marchosos que respondimos a la convocatoria de la marcha de hoy, a saber: Wolfgang, Juan, Miguel, Chicho Jero y JL. Editor de esta crónica Fuimos un trecho por la avenida de Madrid y torcimos a la izquierda a la altura del arroyo el Caño, para seguir el curso del rio Guadalix. Se notaba otoño tardío por el color verde y amarillo de las hojas. Las recientes lluvias del viernes han dejado numerosos charcos.
Ello no ha sido impedimento para que numerosos paseantes y ciclistas hayan salido y se crucen en nuestro camino. Todos con la mascarilla, algunos con perros. Hasta un colegio entero nos hemos encontrado. Setas sin embargo ninguna.
Alas 12h hemos parado para tomar almendras, nueces y cacahuetes y un vino de Rioja crianza, cortesía de JL El tiempo ha sido magnifico así que hemos ido desprendiéndonos de la ropa a lo largo del camino. Nos acompañaba el murmullo del agua del rio Guadalix. Cuando hemos llegado a la presa era imposible vadearlo asi que hemos desandado el camino y en la cascada hemos hecho un alto para comer. Breve sobremesa con el café de Miguel, los chocolates de todos, el turrón de Jero y el aguardiente del Wolfgang.
E las 15h hemos emprendido el camino de regreso y antes de las 16 h. salíamos en los coches camino de casa Objetivo cumplido. Saludos JL:

1 comentario:

Chicho dijo...

Un día que uno calificaría cómo primaveral. El corona virus se hacía notar por la cantidad de gente, que en parejas, recorría el canal del Mesto. Ya nos había avisado Miguel Angel de que no podríamos hacer la marcha circular al ser imposible cruzar el río. I así fue, aunque pudimos alegrarnos de ver lo hermosa que estaba la otra orilla, con sus praderas en las que únicamente faltaban las vacas.