miércoles, 5 de mayo de 2021

Marcha 5 de Mayo 2021 Hueco de San Blas al mirador-de-la-buitrera

La marcha elegida por mayoría, después del triunfo aplastante de Ayuso del PP en la comunidad de Madrid, fue la https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/soto-del-real-hueco-de-san-blas-subiendo-al-mirador-de-la-buitrera-13699072 Desde Soto una pista polvorienta nos condujo el coche al embalse de los Palancares y a las 10:30h llegamos Miguel, Miguel Angel, Juan, Wolfgang, Jero y J.L. que escribe esta crónica. Con hora y media de retraso llego Paco (en la marcha anterior Paco venia con su hijo Pablo y también llegaron tarde porque se perdieron un par de veces). Quedamos en que Paco hiciera la marcha en sentido contrario y encontrarnos a comer en el Km. 10 de la marcha a las 14:30h Salimos caminando por una pista en buen estado con poca pendiente de subida hacia la el hueco de san Blas, por la senda de la Abutarda. Al cabo de poco llegamos al desvío a la izquierda que por un sendero con gran pendiente sube por el pinar hasta el mirador de la Buitrera La pendiente de 300m de desnivel al 25% exigía gran esfuerzo y mi pulsómetro marcaba 150 ppm. Llegados al mirador de las Buitreras, había una magnifica vista de todo el valle y encontramos una pareja que ya estaba tomando el bocadillo. Nosotros esperamos a Miguel JP que se habían quedado rezagados y tranquilamente nos tomamos los cacahuetes, nueces, avellanas y panchitos sin el vino de la bota de Paco. Se aprecian las vistas magnificas, la peña del Rayo, las formaciones graníticas, los pinos de la reforestación. En cotas bajas los robles y los que fueron desapareciendo para convertirse el siglo pasado en carbón. Como son de hoja caduca estaban empezando a brotar con colores verdosos. Quedamos con Paco que se había perdido vernos para comer en el paso canadiense donde se juntan la senda de la Avutarda con el prado del Madroño, pero fue incapaz de venir a ese punto, asi que Paco comió por su cuenta.Nosotros en vez de vino tomamos sobaos pasiegos (con una gota de whisky) gentileza de Wolfgang. Después de comer a las 15:30 reanudamos la marcha, saliendo de la pista desviándonos por una puerta en el muro a la derecha. Bajamos por Prado Montero, es una verdadera pradera. Es una bonita zona, toda llena de flores. Vemos a algunos caballos disfrutando del lugar. Llegamos a los coches antes que Paco a las 16:30h con el objetivo cumplido. Total unos 14 Km con 400m de desnivel, una marcha no magnifica sino lo siguiente. Saludos J.L.

3 comentarios:

Jesus dijo...

No recuerdo que hayamos reflejado ningún comentario nunca sobre las incidencias electorales, ni siquiera cuando ganan los partidos progresistas.
Y mucho menos recordando/alabando el triunfo electoral de ningún partido político. De todas formas creía que votabas a Ciudadanos.
En cualquier caso aunque Madrid es obvio que es de derechas, el trabajo realizado por lo mediático y la necesidad de echar las culpas a otro con el cabreo de la pandemia ha transformado lo que es una mala gestión en lo contrario.
Desde Esperanza Aguirre el trabajo sucio de las derecha madrileña es de libro.
En cualquier caso lo que hay que practicar más, y en Marchosos procuramos que así sea, son los afectos y lo otro que está alimentado por los que lo pueden y lo quieren todo".
Respecto a las excursión estuvo bien paisaje y bosques bonitos. Lo peor el acceso con los coches 5kms de baches.
JP

Jesus dijo...

Corrijo el error: debe decir"practicar los afectos y no lo otro".
Faltaba un no
JP

Miguel Ängel Lázaro dijo...

Era la segunda vez que hacíamos esta excursión y aparte de las vistas, lo que más me encantó fue la última bajada a los coches por el prado. Una excursión muy interesante en la que vale la pena pagar el peaje de los 300 metros de subida hasta el mirador.
La única nota discordante, fue la falta de Paco, que parece evidente hizo la marcha en el mismo sentido que nosotros y por eso no nos encontramos. Le echamos de menos a la bota y a él.
Solo añadir a la crónica un par de apuntes:
Al bajar, cuando nos desviamos para coger el Prado Montero, la casa que estaba enfrente es la misma que la de la excursión de Chicho "Paseo interesante con mi hija" que hemos hecho.
El desnivel acumulado fueron 500 metros.

El camino en coche para llegar hasta allí desde Soto fue infernal, no se si desde el aparcamiento del Berrueco es mejor.
Propongo que si proponesmos este sitio otra vez o la marcha que sale de la Urbanización Los Llanos de Villavieja de Lozoya, llamemos antes a los Ayuntamiento para ver si han arreglado los accesos.