jueves, 17 de noviembre de 2022

VALDEMANCO-Puerto de medo celemín-Peña Negra-Mondalindo. 17 NOVIEMBRE 2022

Hicimos esta marcha LOS HABITUALES SEIS aguerridos marchosos: Wolfgang, JA M.Angel, Jose Manuel, Miguel y J.L. un servidor. Jero se excusó porque iba a celebrar otra vez su 80 cumpleaños en la Riviera Sacra degustando vinos. La predicción del tiempo era lluvia y viento y la marcha era muy exigente por lo que se propuso una variante que era no subir hasta los 1800 m. a la Peña negra, la cuerda hasta el Mondalindo, sino que hacerlo en paralelo a 1400 m. de altura donde se suponía menos viento, menos niebla y poca lluvia. Pasado el puerto del medio celemín giramos a la izquierda abandonando el camino que lleva a la Cabrera y empezamos la ascensión. Como ocurrió en la vuelta al mundo de Magallanes, donde la mitad de la tripulación, con Elcano al frente en la nave Victoria, continuo por el océano Pacifico hacia España cargada de especies; mientras que la otra mitad de la tripulación regresó en la otra nave desandando el camino hecho. Nosotros nos dividimos en dos grupos uno con J.Angel al frente continuó subiendo según el track original y otro con J.L. al frente se dirigió por la cota de 1400 m. cargado con el vino. El encuentro si no llovía seria para comer en el cancho del Mondalindo a 1600 m. de altura. Si llovía nos veríamos en los coches para ir a comer al Restaurante Mavi. Como la niebla iba en aumento y la lluvia arreciaba el segundo grupo nos fuimos a los coches. El primer grupo subió al vértice geodésico para hacerse las fotos de la inmortalidad. El segundo grupo comimos el menú del dia en el Mavi viendo llover y a las 15 h nos volvimos a casa. Miguel Angel cosio un monton de niscalos y lepiotas. El primer grupo comió en el monte y Wolfgang se tomo en tente en pie en el Mavi para reponer fuerza. Este grupo pondrá su versión en ellos comentarios de esta crónica. Saludos J.L.

1 comentario:

Miguel Ängel Lázaro dijo...

A la espera de saber cómo lo pasó el grupo que completo la marcha, creo que los que volvimos a los coches seguimos un buen criterio: la niebla iba cubriendo paulatinamente los picos hasta cubrir también el cancho del Mondalindo y la lluvia empezaba a arreciar. Según la crónica del 2018 lo más interesante de la marcha eran las vistas y con la niebla no se iba a ver gran cosa.
Eso no quita para reconocer la valentía del grupo que siguió la track y caminó en condiciones adversas cumpliendo los objetivos.