viernes, 31 de marzo de 2023

MIRAFLORES - MINA CUBERO 29-03-2023

MIRAFLORES - PICO DE LA PALA - PERDIGERA

29-03-2023

Debido a la proximidad de la Semana Santa y el alto nivel económico de los marchosos que partieron a unas vacaciones prolongadas, participamos solamente tres marchosos siendo JA, JM y W.

Salimos puntualmente a las 10:45 del pueblo de Miraflores y pronto nos dimos cuenta que estamos haciendo la marcha al revés lo que a la postre resultó más conveniente. Como siempre, la interpretación del track ha sido mejorable…… Subimos sin dificultad los primeros 350 m de desnivel al Pico de la Pala sin dificultad

y con buen humor

Hicimos alguna foto con el Peñalara al fondo .

Continuamos la Cuerda de las Vaquerizas y ascendimos otros 300 m de desnivel al pico Perdiguero sin incidencias y todavía con buen humor

Tomamos los habituales panchitos y nos lanzamos a tumba abierta a descender. Tuvimos que bajar 400 m de desnivel sin camino por un terreno empinado y poco firme. El descenso resultó muy lento y trabajoso, sobre todo para mí. Tardamos una hora hasta llegar a la mina Cubero

. El esfuerzo me obligó a pedir un descanso, así que decidimos comer. Continuamos por un track “raro” y parcialmente sin camino, cruzamos los arroyos Prado Canchal y Gargantón, luchamos con algunas zarzas y pasamos por un rebaño de cabras que parecía que nos observaron con asombro.

Ya más cerca del pueblo dejamos la senda de Paco (¡) a nuestra izquierda y vimos las primeras casas. Como propina tuvimos que ascender de nuevo 80 m de desnivel bordeando el pueblo hasta los coches.

El calor nos castigó durante mucho tiempo así que tomamos un trago en el bar de otras veces en la carretera de Bustarviejo.