jueves, 23 de mayo de 2024

CABRERA - PICO DE LA MIEL-CANCHO DE LA BOLA 22-05-2024

LA CABRERA- PICO de la MIEL - CANCHO de la BOLA

22-05-2024

Empezamos sobre las 10:30 JA, J, JL, JMª , JM y yo (W) con tiempo magnífico.

Después de superar una pequeña confusión sobre el sitio de aparcamiento (ya somos mayores) el grupo, una vez más y despreciando la autoridad competente, decidió hacer la marcha al revés.

Deberíamos ampliar los estatutos introduciendo reglas disciplinarias. Así que cruzamos el laberinto del pueblo hasta la gasolinera pegada a la autovía donde comienza la senda PrM-13 hacia el Pico de la Miel que rodeamos al este y girando pronto a la izquierda ascendiendo unos 200 m hasta el pie del Pico de la Miel que no subimos todos.

JMª hizo un esfuerzo extra al bajar demasiado por la ladera este y teniendo que remontar de nuevo.

Tomamos los panchitos con buenas vistas al Pico y el paisaje hacia el norte. Seguimos la senda  PrM-13 en dirección oeste rodeando la Cabrera por el lado norte, pasamos por el Cancho de la Bola, el punto más alto de la marcha.

Como podéis ver en algunas fotos la vegetación en flor estaba especialmente bonita.

Continuamos la senda siempre descendiendo. Yo bajé algo más lento por las piedras sueltas.  JMª se quedó conmigo. Después de unas tres horas de marcha paramos a comer en el cementerio de Valdemanco sin saber que los demás comían un poco más adelante.

Al acabar nos reunimos todos y seguimos en descenso por el PR-10 unos 5 km hasta los coches. Al terminar la senda y empezar la carretera asfaltada pasamos por el impresionante Convento-Monasterio de San Julián y San Antonio y pronto llegamos sobre las 16 horas sanos y salvos a los coches.