EL PIMPOLLAR NAVALESPINO MOLINO NUEVO
12-02-2025
5 fuimos los marchosos que nos dimos cita en el bar del Pimpollar para hacer la marcha inédita de subida a Navalespino: José Luis, Juan Ángel, Miguel Sanguino, Wolfgang y Miguel Ángel(el que escribe).
La cosa ya no empezó bien, pues debido a la mala señalización, varios nos confundimos y eso hizo que saliéramos casi a las 11,30. Hay que decir que el estado de las calles del Pimpollar es lamentable, con calles sin asfaltar, firme levantado etc.
Otras veces habíamos aparcado arriba, encima del túnel por donde discurre el tren de Ávila y es lo que habrá que hacer si hacemos alguna marcha por la zona.
Al final comenzamos la marcha subiendo desde el bar hasta la carretera, que atravesamos para tomar una ancha pista por la que volveríamos. Al poco hubo que dejar la pista y ya fue todo subida hasta Navalespino.
Era un paisaje con monte bajo, anduvimos más de 3,5 Km cuesta arriba para salvar un desnivel de 350 metros y el protagonista fue un viento fuerte del norte que hizo incomoda la subida.
Tanto es así que ya en Navalespino, buscamos el bar y nos calentamos reponiendo fuerzas con unos cafés y unas magdalenas.
Dejamos el pueblo y todavía nos quedaba una pequeña subida antes de comenzar la tremenda bajada hasta el camino que va a la margen izquierda del Cofio.
La bajada fue muy dura (350 metros en poco más de 2 Km) con unas sendas llenas de piedras y torrenteras. Tampoco faltó el viento.
Al final Juan Ángel y yo llegamos al camino y comprobamos en un par de sitios si se podía atravesar el río como mandaba la track.
Pero el río bajaba muy crecido y no era posible. Cuando bajaron los demás se planteó seguir rio arriba para pasar por un puente que lo hemos cruzado en otras marchas o seguir por el camino río abajo hasta El Pimpollar. Como ya era un poco tarde se decidió seguir río abajo y comer al lado de la Urbanización "El Molino nuevo" .
Así lo hicimos teniendo al otro lado del río las ruinas del Molino nuevo.
Tuvimos la suerte de encontrar un banco donde comimos como señores, con una muy buena vista del río. Por cierto, no había nadie en toda la urbanización.
Ya solo quedaban 2 Km para llegar a los coches, llegamos a la pista por la que habíamos comenzado la marcha y llegamos a los coches si novedad.
M.A Lázaro
Hasta otra.
1 comentario:
Nada mas que añadir solo que vimos muchas vacas y fue una gozada ver el ro con tanto caudal
Publicar un comentario