sábado, 9 de julio de 2011

Situación social y políticas sociales

Después de oír el flamante discurso de Rubalcaba y de leer un par de artículos en el País me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que tal como estamos en España, la cosa solamente puede ir a mejor.
(a no ser que los chinos nos traigan una inflación galopante).

Los dos artículos son:

Además tengo una teoría que ha funcionado sin fallo (como funcionó el pulpo Paul hace un año en los mundiales): Ningún candidato calvo puede ganar a un candidato con buena melena.

Ya veremos como queda esto después del verano y lo podremos comentar.
Saludos JL



3 comentarios:

JP dijo...

Vaya rápido que ha reaccionado JL. ¡Esto va a ser buena señal!

A lo mejor Rub. puede hacer reaccionar algo de lo que queda de la izquierda votante.

Pero me reservo a leer los artículos y repasar lo del discurso que no he oído.

En cualquier caso a mí lo que me gusta es CiU que esos sí son buenos catalanes que se guardan los principios(estatut,estatut,... me suena algo)porque la pela es la pela (????)para pactar con el PP y no había algo de que tararitara...?


Saludos

JP

JP dijo...

Muy bien por JL que se ha atrevido a ponernos en marcha. Todavía no voy a opinar del discurso que no le conozco ni de esos artículos pues no los he leído todavía. Estaba yo poniendo ( como amenacé) algo en el Blog cuando vi tu propuesta.
De momento digamos que si a ti te ha activado el que se le haya propuesto, eso ya dice mucho, aunque ya veo que es por el lado del escepticismo.
Lo que me ha gustado mucho es la catalanidad de CiU pactando en Cataluña el presupuesto con el PP. Esta pareja va a funcionar y nos va a dar muchos días de gloria, pues aunque hubo en un tiempo cositas que les separaban (que si un estatut, que si el catalán en la escuelas,…) cosas sin importancia, pero cuando el amor es verdadero eso se puede obviar.

Bueno seguiremos que va a ser interesante.

JP

Anónimo dijo...

Bueno, yo si que escuche todo el discurso de Rubalcaba, pues al principio lo puse para ver que tal se lo intentaba montar este hombre, pero luego me engancho y hasta me ilusiono otra vez con su programa de intenciones que me imagino que luego sufrirá modificaciones. Pero por lo menos esto ya es algo mas que lo que tengo de la oposición y este algo mas, esta mas de acuerdo con mis ideas de cómo debe ser la sociedad en que quiero vivir.
En cuanto a los dos artículos que mencionas creo que la situación que pintan, es una consecuencia del desarrollo ficticio que tenia nuestra economía, basada en el ladrillo y que hizo, que muchos jóvenes abandonaran los estudios para ganar dinero fácil, que vinieran muchos inmigrantes pensando que esto era El Dorado, y que muchos se metieran a comprarse pisos con la ayuda de hipotecas sobrevaloradas que después no han podido seguir pagando cuando ha llegado la crisis.
Y por ultimo espero que los europeos seamos capaces de crear nuestra propias agencias de valoración que sean capaces de contrarrestar e incluso eclipsar a las famosas americanas Standard and Poor's, Moody's y Fitch que, en su momento, no fueron capaces de calificar correctamente ciertos productos y bancos y que fueron, los causantes del inicio de la crisis y ahora están machacando a ciertos países como Grecia, Portugal, Italia y posiblemente España.
Bueno ya esta bien que estamos de vacaciones y además somos jubilados.
Pablo