viernes, 19 de diciembre de 2014

COMIDA DE NAVIDAD EN EL EMBALSE SAN JUAN




EN LA FESTIVIDAD DE NAVIDAD

Pues la estrella
es ya llegada,
vaya con los Reyes
la mi marchosa manada.

Vamos todos juntos
a ver el Mesías,
pues vemos cumplidas
ya las profecías.

Pues en nuestros días,
es ya llegada,
vaya con los Reyes
la mi marchosa manada.

Llevémosle dones
de grande valor,
pues vienen los Reyes,
con tan gran fervor.

Alégrese hoy
nuestra querida Zagala,
vaya con los Reyes
la mi marchosa manada.

No dudes, marchoso,
de buscar razón,
para ver que es JP
aqueste garzón.

Dale el corazón,
y yo esté empeñada:
vaya con los Reyes
la mi marchosa manada.







5 comentarios:

Manuel Navarro Seva dijo...

Tenemos poetas, jajaja. ¡Felicidades a los marchosos!
Y, por favor, firmad las entradas. que con el G+ todo se comparte.

Saludos,
Manolo.

Anónimo dijo...

Paco, me habían hablado de tu calidad poética muchas veces, pero no me lo podía creer hasta que he visto esta crónica, no puedo decir nada más que: ¡¡ENHORABUENA!!

Pablo

Anónimo dijo...

Paco, ¿La poesía es enteramente tuya ó adaptada?
En todo caso está muy bien emplear este espíritu jocoso navideño y creativo.
He visto el vídeo de Pablo que está muy bien cómo siempre.
Logramos juntarnos 12 en la comida, lo cual no estuvo nada mal dadas las expectativas, aunque se echa de menos a los ausentes, en este caso Jesús. En la siguiente comida, con mejor tiempo y fechas menos señaladas, espero que nos juntemos todos.
Feliz Navidad a todos.
M.A.

paco dijo...

yo no soy el autor de la poesía
paco

JP dijo...

Yo diría que se puede averiguar quien es el que ha hecho el remedo de poesía. Eso sobre todo si se lee con atención pues en ella parece que se dan pistas.
Yo ya tengo una opinión al respecto pero me la guardo de momento.
Es claro que por primera vez hay dos crónicas sobre el mismo hecho- Seguramente ha sido porque se le reclamaba a Paco y no respiraba.

JP